PREMIUM  LEB PLATA

David Mangas, ante el Cambados: "Me gustaría que nuestra afición nos arropara"

El Basket Navarra recibe este viernes (20,30 horas) al equipo gallego en el polideportivo de la Upna, dentro de la liga Leb Plata.

David Mangas en Arrosadía.
David Mangas en Arrosadía.  

El Basket Navarra jugará este viernes (20,30 horas) ante el Xuven Cambados gallego en el polideportivo de la Upna, dentro de la Liga Leb Plata. Los navarros llegan a este partido después de ganar al Canoe en Madrid (66-70) y romper una racha de tres derrotas seguidas.

El entrenador David Mangas ha señalado que "un partido que ellos viene también con la necesidad de ganar. Para nosotros es fundamental recuperar las sensaciones en casa después de perder en Pamplona los dos últimos encuentros. Estamos con ganas de hacer un buen partido ante nuestra afición y de jugar un poco más continuo de lo que estamos haciendo el último mes".

"Javi Lacunza va a ser baja porque se le salió el hombro el sábado en Madrid. Va a ser baja durante algún tiempo, no sabemos cuanto. Lamine Dieng tiene problemas de rodilla, aunque se ha descartado que sea una lesión grave".

"Hay que apretar porque Cambados es un equipo bien entrenado que compite muy bien y defensivamente ponen muchas trabas. Hay que tener paciencia para atacar y ser duros en defensa. Allí perdimos de diez en un partido de mucha anotación, donde resistimos y llegamos con opciones en un buen partido de Narros".

"Debemos quitarnos la ansiedad de los últimos minutos de partido. Ante Albacete teníamos el partido dominado y con algunas acciones de niños ves los fantasmas de la derrota y nos hace no confiar. Hay que ser mucho más duros mentalmente y luchar desde la defensa y tener paciencia en ataque".

"La victoria del sábado nos ha quitado un poco la presión de ganar, pese a las dificultades de lesiones. El equipo dio un paso hacia adelante. Me gustaría que la afición nos arropara porque en estos momentos de dificultades de lesiones es importante el apoyo de tu público y que arropen a los chicos que se lo merecen". 

"Es el momento de la verdad y hay que dar el máximo. Ahora se ve el crecimiento de los equipos. Espero que se vea un buen partido y que los árbitros sean justos. Hay que olvidarse de ellos", ha indicado David Mangas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas, ante el Cambados: "Me gustaría que nuestra afición nos arropara"