• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:53

 

 
 

LEB PLATA

David Mangas, a Morón en autobús: "Es una cancha pequeña con un público que aprieta"

El Basket Navarra jugará este sábado (20 horas) la última jornada de la liga regular con las bajas de Lacunza y Narros.

David Mangas e Iñaki Narros en Arrosadía.
David Mangas e Iñaki Narros en Arrosadía.

El Basket Navarra ha salido en autobús este viernes a las 8 de la mañana con destino a Morón (Sevilla) para jugar este sábado (20 horas) el último partido de la liga regular en la Leb Plata, antes de disputar el play off de ascenso al mejor de cinco partidos.

El conjunto que dirige David Mangas solo se juega el séptimo puesto de la liga ante el equipo andaluz, que en cualquier caso va a suponer jugar el play off con desventaja de pista. Por ello, ha decidido no forzar la recuperación de Javier Lacunza y de Iñaki Narros que no viajan a Morón por diferentes molestias.

En el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona, el Basket Navarra se impuso por veinte puntos (88-68) al Aceitunas Fragata Morón en el pabellón de la Upna.

El entrenador del conjunto pamplonés, David Mangas, ha señalado tras la última sesión de entrenamiento en el pabellón Arrosadía: "Vamos a un viaje largo a intentar sacar una victoria fuera de casa para quedar séptimos, sabiendo que allí solo han ganado dos equipos en una cancha pequeña con un publico que aprieta".

"Iñaki (Narros) está en proceso de recuperación. Si no está al cien por cien no le vamos a forzar y lo que interesa es que llegue bien al primer partido de play off y salvo Lacunza el resto está disponible. Vamos a ver si vemos un buen partido y metemos a todo el equipo en la rotación. Ellos llenan el pabellón y animan hasta el final. Hay que ser capaces de ganar y es una buena piedra de toque para el play off"

"Para los dos equipos el puesto de ser séptimo u octavo no es definitivo, pero quizá sí las sensaciones de hacer un buen partido van a hacer crecer al equipo. Vamos a ver si este sábado somos capaces de hacer un buen partido, preparar el play off, y que no haya lesionados para iniciar el viernes el play off".

"El largo viaje no es excusa. No hay queja. Hay equipos que viajan peor que nosotros. Entrenaremos el sábado a la mañana allí y espero que el calor no nos afecte. El equipo está concienciado de lo que nos jugamos. Veremos posteriormente el rival que nos toca en el play off y a prepararlo con la máxima ilusión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas, a Morón en autobús: "Es una cancha pequeña con un público que aprieta"