BALONCESTO

A por la cuarta victoria consecutiva: Basket Navarra recibe este viernes al Agustinos de Ángel Jareño

El equipo dirigido por Joaquín Prado quiere rematar su buena racha con otro triunfo que le sitúe en la zona alta.

Partido Basket Navarra - Arcos Albacete Basket. Pablo Lasaosa.
Partido Basket Navarra - Arcos Albacete Basket. Pablo Lasaosa.

El Basket Navarra quiere dar otra alegría a sus aficionados y ampliar su buena racha este viernes (20,30 horas) en el pabellón de la Upna ante el Agustinos Leclerc de León. Los de Joaquín Prado podrían alcanzar la cuarta victoria consecutiva y situarse en la zona alta de la liga Leb Plata.

Se enfrentan las dos mejores rachas de la Liga, y sólo podrá quedar una. Joaquín Prado, el entrenador de Basket Navarra, espera que sea su equipo el que prolongue su buen momento sumando el sexto triunfo consecutivo en casa. “Seguimos trabajando bien y estamos en una línea de crecimiento similar a la de las últimas semanas. Las últimas victorias nos hacen estar contentos y ser optimistas, pero no nos llevan a pensar más allá del próximo partido, en el que queremos continuar en la buena línea de juego, más allá de los resultados”, indica el técnico de los navarros.

Prado ve como “un nuevo reto” competir ante un contrincante, Agustinos Leclerc, que se haya inmerso en una dinámica sensacional. “Están en un buen momento y lógicamente van a ser un rival muy complicado”, señala el entrenador asturiano, quien hace hincapié en la excelente racha del equipo leonés. “Ganar cinco partidos seguidos es muy muy complicado. Se encuentran con mucha confianza en los minutos finales, donde están resolviendo bien encuentros que se les complican”, añade.

A destacar, en las filas de Agustinos Leclerc, a jugadores como José Antonio Medina o el nigeriano Bryant Mbamalu en el juego exterior, así como a hombres como Jack Daniel Crook, Lamine Dieng o Sergio Martínez en la pintura. “Tienen mucho talento en sus jugadores clave a nivel ofensivo, además están conconfianza y anotando en momentos importantes”, asegura Prado.

Ocupa el banquillo leonés Ángel González Jareño, que vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas. El exentrenador de Basket Navarra cuenta en sus filas, además, con el pamplonés Javier Lacunza. El ala-pívot navarro está realizando una notable temporada, y seguro que el de este viernes será un partido especial para él ante el equipo de su tierra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la cuarta victoria consecutiva: Basket Navarra recibe este viernes al Agustinos de Ángel Jareño