• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 20:14

LEB PLATA

A la cuarta será la vencida: un Basket Navarra muy renovado tras el confinamiento recibe al Hospitalet

El técnico catalán Jordi Juste asegura: "El equipo está contento, alegre, vuelve a sonreir. Las caras son mucho mejores".

El Basket Navarra se entrenta al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS.

Un Basket Navarra con plantilla y confianza renovadas retoma este sábado (20 horas) la competición. Lo hace tres semanas después de dos aplazamientos por Covid-19 para medirse al Torrons Vicens CB L’Hospitalet en el pabellón Arrosadía dentro de la sexta jornada de la LEB Plata.

Después del aplazamiento de los dos últimos partidos, de diez días de confinamiento y de varios cambios en el roster del equipo, que ha visto completamente renovado su juego interior en las últimas fechas, se reanuda la liga para un Basket Navarra revitalizado que quiere dar un paso adelante en busca de una mejor versión competitiva que le permita seguir construyendo desde una mayor tranquilidad.

"El equipo está contento, alegre, vuelve a sonreír. Estamos trabajando con mayor intensidad y las llegadas de Simeon (Lepichev) y Rafa (Llopis) nos cambian la mentalidad y nos dan otro punto. Fue complicado entrar después del parón, pero hemos tenido una semana larga de trabajo que nos ha venido muy bien. Las caras son mucho mejores y el ánimo es otro", asegura el entrenador, Jordi Juste.

No obstante, aunque el cuadro navarro regresa con ilusiones renovadas, la vuelta a la competición tras el confinamiento se antoja un reto complicado debido a la falta de ritmo competitivo. El encuentro ante el Torrons Vicens L’Hospitalet tiene visos de incógnita, puesto que el equipo catalán atravesó una situación idéntica hace unas semanas.

"Va a ser complicado. Venimos de dos semanas parados y ellos la semana pasada jugaron viniendo también de dos semanas parados. Eso se nota muchísimo, es otro ritmo, un ritmo casi de pretemporada, con muchos desajustes, imprecisiones, pérdidas, juego poco fluido…», lamenta el técnico de Basket Navarra.

Visita Arrosadía un Torrons Vicens L’Hospitalet que sólo ha podido disputar dos partidos en lo que llevamos de temporada, con un balance de una victoria y una derrota. "Tienen tres o cuatro jugadores del año pasado que les dan consistencia, un par de americanos que lo hacen bien, y Pol Bassas, que para nosotros es la clave del equipo a nivel de ritmo e intensidad. Será clave pararle un poco a él y estar concentrados en situaciones de uno contra uno y bloqueo directo», valora Juste.

Regresa Basket Navarra a Arrosadía. Lástima que tenga que ser a puerta cerrada, sin la presencia y el apoyo de la afición, cuyo aliento es fundamental. Pero la salud es lo más importante, y toca ser responsables para poder volver a las gradas cuanto antes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la cuarta será la vencida: un Basket Navarra muy renovado tras el confinamiento recibe al Hospitalet