BALONCESTO

Cuarta derrota consecutiva de Planasa Navarra en la pista del Coruña

El equipo de Sergio Lamúa pierde (74-70) ante Leyma Basquet Coruña dando la cara hasta el último segundo del partido.

Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(8). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(8). IÑIGO ALZUGARAY  

El Planasa Navarra no ha podido romper la mala racha de resultados en la pista del Leyma Basquet Coruña. Los gallegos se han impuesto por cuatro puntos de diferencia (74-70) en un encuentro donde los navarros apretaron hasta el final en busca de la victoria.

Los dirigidos por Sergio Lamúa salieron fuertes y estuvieron por delante en el marcador durante muchos minutos. Al descanso la ventaja era navarra por dos puntos en un tanteo corto (37-39).

El tercer cuarto resultó decisivo con un parcial de 19-13 en contra que rompió las posibilidades de los "verdes". En el último cuarto volvió la igualdad, pero Planasa no pudo llevarse los puntos en juego.

En el capítulo de los anotadores hay que destacar los 19 puntos de Sergio Rodríguez y los 17 de Quique Garrido con un porcentaje del 50% de acierto en los tiros triples en los dos casos.

Iñaki Narros también acompañó con 15 puntos, aunque en triples sólo anotó tres de ocho lanzamientos. Oliver Arteaga ha estado por debajo de sus números habituales en anotación, solo nueve puntos, pero ha obtenido nada menos que trece rebotes.

La derrota sufrida por Planasa es la cuarta consecutiva, lo que aleja a los de Lamúa de los puestos de play off de ascenso. La última jornada de la primera vuelta se jugará el miércoles 30 de diciembre en Pamplona ante el Breogán de Lugo a las 21 horas.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarta derrota consecutiva de Planasa Navarra en la pista del Coruña