• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:46

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

Remontada matinal: el FNB Ardoi vence en la pista del sexto clasificado y asegura jugar la fase de ascenso

Ibaizabal 48
54 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué alcanza la tercera victoria consecutiva con gran sufrimiento.

FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrentó al CB Arxil Pontevedra en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha ganado este domingo (48-54) al GDKO Ibaizabal en un partido con horario matinal correspondiente a la jornada número 21ª de la Liga Femenina 2 de Baloncesto, que se ha disputado en Galdákano.

Es la tercera victoria consecutiva del equipo de José Javier Unzué que consolida el segundo puesto con 17 victorias y solo tres derrotas, con cuatro victorias de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi, hay que destacar a la pivot Diana Cabrera con 15 puntos, Irantzu Echeverría con 13, Tamara Montero con 8 puntos, Deborah Ayela con 6 puntos, Josephine Filipe e Itziar Arregui con 4 puntos.

El encuentro no ha podido resultar más igualado. El primer cuarto ha terminado con mínima ventaja vasca de 15-13, pero al descanso el parcial ha sido de 9-10 para las navarras con el 24-23. Un tanteo muy bajo, prueba de la superioridad de las defensas sobre los ataques.

El tercer cuarto ha sido muy pobre en registros también con el 11-12 (35-35) y los últimos diez minutos han sido muy emocionantes. El conjunto de Zizur Mayor ha tomado ventaja y no ha dado pie a la sorpresa. Del empate a 39 puntos se ha ido a los diez de diferencia al 43-53 y al 48-54 final.

El próximo partido del FNB Ardoi en la jornada número 22ª de la Liga Femenina 2 del basket español se va a disputar el domingo 28 de febrero a las 12 horas en la pista del líder imbatido Universitario de Ferrol. Las gallegas superaron este sábado (54-69) al Baloncesto Avilés en la cancha asturiana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada matinal: el FNB Ardoi vence en la pista del sexto clasificado y asegura jugar la fase de ascenso