LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi se impone al Barakaldo en Zizur Mayor y consolida el segundo puesto en busca del ascenso

FNB Ardoi 57
47 Barakaldo

El equipo de José Javier Unzué marca distancias con su rival y le supera en el basketaverage particular.

El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi Femenino se enfrentó al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha vendido este sábado por diez puntos de diferencia (57-47) al Barakaldo en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la decimoctava jornada de la Liga Femenina 2 del baloncesto nacional.

El equipo de José Javier Unzué consolida el segundo puesto del grupo en la tabla y marca distancias con el equipo vasco que también aspira al ascenso de categoría. Además, le supera en el basketaverage al ganar por diez puntos ya que perdió en Barakaldo por solo cinco puntos (70-65) en la primera vuelta de la liga.

Pese a la diferencia final en el marcador, el partido no ha resultado sencillo ni mucho menos, ya que las vascas se han colocado a solo un punto de diferencia (43-42) con un triple de Lewis a falta de solo cinco minutos para el final del choque, lo que ha provocado el tiempo muerto del técnico local.

Un triple de Eva Cases ha colocado el 53-44 para las navarras a falta de un minuto y veinte segundos, que han respirado y han disfrutado de unos segundos finales con menos nervios. Dos tiros libres de Tamara Montero y una canasta final de Itziar Arregui han marcado los diez puntos de diferencia en el marcador final.

Los marcadores parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 12-12, 11-6 (23-18 al descanso), 13-15 y 21-14 hasta el 57-47. En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi hay que destacar a Tamara Montero con 15 puntos, Eva Cases con 11, Deborah Ayela con 10 puntos, Diana cabrera con 8 puntos e Itziar Arregui con 6.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 6 de febrero a las 19 horas ante el Magectias en el pabellón municipal de Tías (Las Palmas de Gran Canaria), dentro de la decimonovena jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se impone al Barakaldo en Zizur Mayor y consolida el segundo puesto en busca del ascenso