• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:43

 

 
 

LEB PLATA

Basket Navarra da la sorpresa en Cartagena y sigue adelante en el play off de ascenso

Cartagena 66
65 Basket Navarra

Un triple de David Font a solo treinta segundos del final decanta la eliminatoria.

Los jugadores de Basket Navarra dedican el partido a su compañero lesionado Pablo Yarnoz en Cartagena. @BasketNavarra
Los jugadores de Basket Navarra dedican el partido a su compañero lesionado Pablo Yarnoz en Cartagena. @BasketNavarra

El Basket Navarra ha perdido por un punto (66-65) el segundo partido del play off de ascenso a la Liga leb Oro en la pista del Cartagena, pero se clasifica para los cuartos de final.

El conjunto pamplonés había logrado vencer por tres puntos en el partido de ida (79-76) jugado el domingo pasado 17 de abril en el polideportivo Arrosadía. Una ventaja escasa, pero que ha servido para seguir en la competición.

Además, el cuadro navarro acudía a tierras murcianas con la baja apreciable de Pablo Yarnoz, lesionado de gravedad la semana pasada, rotura del peroné de la pierna izquierda, y al que sus compañeros le han dedicado el partido mostrando camisetas con el lema ¡Ánimo Pablo!.

Un lanzamiento de un triple de David Font ha colocado el marcador definitivo (66-65) a solo treinta segundos del final, culminando una remontada espectacular de Basket Navarra en el último cuarto del partido.

El Cartagena ha comenzado con fuerza y con ventajas en el marcador del palacio de los deportes. Los primeros parciales han sido de color murciano: 19-15 y 11-11 para llegar al descanso con un 30-26.

En el tercer cuarto, los pimentoneros se han ido con tres puntos más de diferencia (19-16) con un 49-42. Siete puntos de diferencia que se han ido a los once puntos a falta de cinco minutos con el 63-52.

Con la eliminatoria perdida, los hombres de Jordi Juste lo han dado todo con un 0-7 de parcial, de 65-55 a un 65-62 a un minuto del final. El triple final de David Font ha colocado el 66-65 final.

En cuanto a los anotadores de Basket Navarra, hay que destacar al norteamericano Ugochuwku con 15 puntos, los diez de David Font, Rogers y Pablo Fernández, además de los siete anotados por Iñigo de la Hera.

Ficha Técnica del partido

FC Cartagena CB (66): Víctor Aguilar(6), Bakary Camara(3), Martyce Kimbrough(16), Samuel Rodríguez(18), Johan Bitjaa Kody(10) – cinco inicial – Daniel Astilleros(3), Anthony Berry(2), David Álvarez(-), Juan José Coello(-), Papa Abdoulaye Mbaye(6), Jabari Newby(3) y A. Tendero(-)

Basket Navarra (65): Stephen Ugochukwu (15), Fercho (10), David Font (10), Tate Hoffman (4) y Javi Balastegui (2) – cinco inicial – Jordan Rogers (10), Iñigo De la Hera (7), Pau Treviño (5) y Adrián García (2).

Árbitros del partido: Marcos Fuentes y Alberto García.

Marcadores parciales: 19-15, 11-11 (30-26), 19-16 (49-42), 17-23 (66-65).

Incidencias: partido jugado en el palacio de los deportes de Cartagena con una entrada rozando el lleno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra da la sorpresa en Cartagena y sigue adelante en el play off de ascenso