• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 20:11

 

 
 

LIGA LEB PLATA

Triunfo de oro: el Basket Navarra da la gran sorpresa en la pista del líder Zornotza

Zornotza 71
75 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste remonta con brillantez un encuentro que perdía por once puntos.

Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra – Zornotza ST. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha ganado (71-75) en la pista del Zornotza baloncesto de Amorebieta Etxano este miércoles en un partido de la Liga Leb Plata que fue aplazado el pasado 29 de diciembre debido a varios casos positivos por covid-19 en el conjunto vasco.

El conjunto que dirige Jordi Juste afrontaba este encuentro después de dos duras derrotas, en la pista del Zamora (79-74) y ante el Tizona burgalés por la mínima y en la prórroga (77-78) en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El equipo pamplonés ha dado la gran sorpresa superando al líder de la competición y en su propia cancha. Es la cuarta victoria en doce partidos jugados, y curiosamente la tercera fuera del pabellón Arrosadía después de ganar también en las pistas de Morón (83-89) y en Gijón (72-76).

En cuanto al partido, los marcadores parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 17-10 y 20-16 para llegar al descanso con una desventaja de once puntos (37-26). Tras el intermedio, la reacción navarra ha sido fulgurante con un 14-22 y 20-27 hasta el 71-75 final.

La remontada final ha llegado a 58 segundos del final. Zornotza ganaba 67-66, pero un triple de Rogers ha colocado el 67-69 y ha rematado a los locales, que ya se han visto incapaces de dar la vuelta al resultado.

En cuanto a los anotadores de Basket Navarra, hay que destacar los 16 puntos del nigeriano Ugochukwu, los 12 puntos de Jeffrey Hoffman, los 11 anotados por Pablo Yarnoz, los 10 de Alexander Rogers y los 9 de Pau Treviño.

El triunfo tiene más mérito aún ya que los jugadores Pello Sarobe y Pablo Sariñena han entrado en la convocatoria para el partido frente al equipo vasco. Además, Adrián García ha resultado positivo en las pruebas covid-19 por lo que seguirá los protocolos establecidos y ha sido baja en el partido.

El próximo partido del conjunto pamplonés se va a disputar este sábado 15 de enero a las 20 horas ante el Marbella en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo de oro: el Basket Navarra da la gran sorpresa en la pista del líder Zornotza