• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:51
 
 

LIGA LEB PLATA

Un mal comienzo de partido decide la derrota del Basket Navarra en Melilla

CB Melilla 89
70 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste no ha podido conseguir la tercera victoria consecutiva.

Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra ha perdido (89-70) este miércoles ante el CB Melilla en un partido de la liga Leb Plata que se ha disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi de la ciudad autónoma.

El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro después de ganar dos partidos seguidos como local: ante el Ponferrada (89-81) en el polideportivo de  Arrosadía, y por la mínima (72-71) al Ourense basket el pasado sábado en el pabellón Navarra Arena, dentro de la fiesta del 75 aniversario de la FNB.

Con este marcador, el equipo navarro no ha podido obtener la tercera victoria consecutiva que le habría acercado en la zona cómoda de la clasificación. En este momento suma siete victorias y diez derrotas en el grupo oeste de la liga Leb Plata.

Un mal inicio de partido provocó que los navarros fueran a remolque hasta el final del encuentro. Los de Jordi Juste recibieron hasta tres técnicas en contra en un partido marcado por el arbitraje permisivo y los triples visitantes.

En cuanto a la marcha del encuentro, el primer parcial del partido ha resultado definitivo con el 26-11 donde los locales han sorprendido con un gran inicio y quince puntos en contra hasta llegar al descanso dieciseis puntos abajo con un 41-25. 

Tras el intermedio, ha llegado una reacción navarra que ha sido insuficiente para meterse en el partido de nuevo. Un 22-26 ha colocado el 63-51 al final del tercer cuarto, donde el Basket Navarra seguía con vida, pero el 26-19 de los diez últimos minutos no ha dejado margen.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar un día más a Stephen Ugochukwu con 18 puntos, seguido de Ropgers con 16 y Hoffman con 14 puntos. Pau Treviño ha anotado seis puntos, cinco David Font y De la Hera.

Ficha Técnica del partido:

Basket Navarra (78): Stephen Ugochukwu (18), Jordan Rogers (16), Pau Treviño (6), Fercho (2), Iñigo de la Hera (5)- cinco inicial – Pablo Yárnoz (4), Adrián García (-), Tate Hoffman (14), Javier Balastegui (-), David Font (5).

MSC Enrique Soler (80): Alejandro Jorda (22), Massine Fall (2), Luis García (8), Diego De Blas (11), Damian Prgomet (15) – cinco inicial – Carlos Poyatos (16), Ismael Cadiau (3), O. Stumer (-), David Órrit (7), W. El Otmani (-), Diego Gallardo (5).

Árbitros: Rafael González y Milkana Borges

Marcadores parciales: 26-11, 15-14 (41-25), 22-26 (63-51), 26-19 (89-70).

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a disputar este sábado 12 de febrero a las 20 horas ante el baloncesto Morón en el polideportivo de Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mal comienzo de partido decide la derrota del Basket Navarra en Melilla