• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:00

 

 
 

LEB PLATA

Una desastrosa primera parte sentencia al Basket Navarra en Gran Canaria

Gran Canaria 82
54 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste perdía por 28 puntos en el descanso del partido.

El Basket Navarra se enfrenta al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha sufrido una duro varapalo este sábado al perder claramente, por 28 puntos de diferencia, (82-54) en la pista del equipo filial del Gran Canaria, dentro de la jornada 21ª de la liga Leb Plata.

El conjunto dirigido por Jordi Juste ha perdido una buena oportunidad de acercarse a la zona alta de la tabla y se mantiene con diez victorias y otras tantas derrotas en mitad de la clasificación. Además, ha perdido también el basketaverage con el conjunto insular, al que superó en Pamplona por nueve puntos (95-86) el 5 de diciembre de 2020.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 25-12, 24-9 para llegar al descanso con un apabullante 49-21. Tras el intermedio, el conjunto pamplonés ha espabilado y por lo menos ha evitado un desastre mayor con el 15-14 y 18-19 hasta el 82-54 final.

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra, hay que mencionar a Peter Stümer con 15 puntos, Simeón Lepichev con 9, Rodrigo Seoane y Adrián García con 7 puntos, Laron Smith y Pablo Yarnoz con 4 puntos cada uno.

Basket Navarra estuvo incómodo desde el inicio, endeble en defensa y encontrando muchas dificultades para hacer daño a un rival muy férreo atrás y acertadísimo desde el 6’75. Además, en las contadas ocasiones en las que los rojos lograron ver aro, tampoco tuvieron fortuna. Así las cosas, el Gran Canaria ‘B’ ya gozaba de una amplia ventaja al final del primer cuarto (25-12).

Los locales no aflojaron en el segundo periodo y con tres triples consecutivos de salida aumentaron su renta. ENERparking Basket Navarra se ahogó en la asfixiante superioridad canaria, y lastrado por las numerosas pérdidas y sin claridad, acierto ni suerte en ataque, fue incapaz de evitar verse con una contundente desventaja al descanso (49-21).

Mejoró sus prestaciones el equipo navarro tras el paso por los vestuarios, con un mejor trabajo defensivo con el que logró frenar por fin al Gran Canaria ‘B’. Sin embargo, esta reacción no vino acompañada de un mayor acierto en ataque y no fue suficiente para poner en peligro el botín de los locales, que siguió prácticamente intacto al término del tercer acto (64-35).

Ya en el último asalto, un mero trámite con todo decidido, ENERparking Basket Navarra elevó sus porcentajes de acierto –muy pobres durante los 30 minutos anteriores–, lo que le permitió ofrecer una mejor versión para despedirse de las islas con un mejor sabor de boca pese a haber sido una mala tarde-noche en suelo canario.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 20 de marzo ante el CB Benicarló a las 20 horas en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la jornada 22ª de la primera fase en la Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una desastrosa primera parte sentencia al Basket Navarra en Gran Canaria