• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:35

 

 
 

LEB PLATA

Derrrota del Basket Navarra en un final muy emocionante ante el CB Tarragona

Basket Navarra 68
73 CB Tarragona

El equipo dirigido por Jordi Juste ha fallado el triple para empatar a doce segundos del final.

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha perdido este miércoles (68-73) ante el CB Tarragona en un partido aplazado en su día por la Covid-19, jugado en el polideportivo Arrosadía de Pamplona, dentro de la Liga Leb Plata.

Los rojos, al igual que en su anterior encuentro en casa, volvieron a mostrar una imagen gris y, pese a pelearlo con orgullo hasta el final –como siempre–, no pudieron sacar nada positivo en una nueva cita aplazada que se antojaba una buena oportunidad para dar el salto.

De nuevo con las bajas de Adrián García y Lucas Antúnez, ENERparking Basket Navarra se vio superado por un Ibersol CB Tarragona serio y agresivo que supo imponer su juego para llevarse el gato al agua.

Los navarros no ofrecieron su mejor nivel ni en defensa, endebles, ni en ataque, sin fluidez ni excesivo acierto, lo que les hizo ir siempre a remolque en el marcador. Hubo opciones en los últimos segundos, pero fueron irreales. La 10ª victoria tendrá que esperar.

El encuentro ha resultado muy disputado con una remontada de los dirigidos por Jordi Juste que no se ha culminado por muy poco en los últimos minutos del choque, ante un gran rival. Los marcadores parciales han sido los siguientes: 16-16, 19-15 para llegar al descanso con un 35-31 favorable. 20-25 y 13-17 hasta el 68-73.

En los últimos minutos, el conjunto pamplonés pedía 64-71 y los de Jordi juste han conseguido dos puntos de Pablo Yarnoz y otros dos de Peter Stümer para poner el 68-71 y Rodrigo Seoane ha fallado el triple para empatar a solo doce segundos del final.

Hay que destacar los 18 puntos anotados por Rodrigo Seoane y los 17 de Laron Smith, apoyados por los 11 conseguidos por Peter Stümer como jugadores más destacados en el Basket Navarra.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este sábado 6 de marzo a las 20 horas ante el CB Cornellá en el pabellón Arrosadía de Pamplona. En la primera vuelta, los de Jordi Juste se impusieron por 23 puntos de diferencia en la pista catalana (51-74) el pasado 9 de diciembre de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrrota del Basket Navarra en un final muy emocionante ante el CB Tarragona