• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 14:36

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi se jugará una plaza de ascenso este domingo ante el Ferrol

FNB Ardoi 91
59 Sant Adriá

El equipo dirigido por José Javier Unzué debía ganar por 15 puntos para ser primero del grupo y lo ha hecho por 32 ante el conjunto catalán.

Partido entre el FNB Ardoi y el Sant Adriá en Leganés. FEB
Partido entre el FNB Ardoi y el Sant Adriá en Leganés. FEB

El FNB Ardoi ha dado la campanada este sábado en la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, al superar por 32 puntos (91-59) al Sant Adriá y conseguir la primera plaza del grupo en Leganés. Un primer puesto que le clasifica para medirse este domingo al Universitario de Ferrol donde el vencedor ascenderá a la Liga Femenina.

No era fácil el partido matinal ante las catalanas, ya que el equipo de Zizur Mayor debía ganar por 15 puntos, pero han superado ampliamente y lo han ganado por 32 puntos. De esta forma, se quitan la espina de la derrota (88-85) sufrida este jueves en el primer partido de la fase de ascenso que perdieron ante el Canoe madrileño. Ahora, un triple empate entre los tres equipos les da el primer puesto por mejor basketaverage general.

El equipo dirigido por José Javier Unzue ha realizado un partido soberbio en el que ha controlado las numerosas virtudes del Sant Adrià. Para tener opciones el Ardoi necesitaba ponerse por delante desde el comienzo del encuentro. Así lo hicieron a pesar de que con ventajas insuficientes para conseguir el objetivo, pues por medio de Galve y Saba, las lilas impedían que se abriera una brecha en el marcador (31-26).

Justo antes del descanso, el Ardoi fue capaz de distanciarse y de coquetear con la quincena gracias a una acertada Tamara Montero (51-36). Ofreció algo de resistencia el Sant Adrià durante el tercer periodo (55-45), no obstante el cuadro local fue capaz de subir la intensidad defensiva, controlar el rebote y mejorar el acierto exterior. Esto le permitió alejarse una vez más y esta vez de forma definitiva porque tras el 69-48 del cierre del tercero, llegó el 91-59 final.

Los marcadores parciales del encuentro ha sido los siguientes: 27-14, 24-25 para llegar al descanso con 51-39 y doce puntos arriba. 18-9 y 22-11 para rematar la faena con un amplio 91-59 que ha superado todas las previsiones.

En cuanto a las anotadoras del equipo navarro que dirige José Javier Unzué, hay que destacar los 28 puntos de Tamara Montero, los 17 de Eva Cases, 13 de Josephine Filipe, 12 puntos de Itziar Arregui y los 8 de la pivot Diana Cabrera.

La jornada decisiva de semifinales se jugará este domingo (16 horas) ante el Universitario de Ferrol, donde el vencedor ascenderá a la máxima categoría del basket. El rival gallego terminó primero e imbatido y le ganó los dos partidos al FNB Ardoi en la liga regular, pero ahora llega una nueva oportunidad.

José Javier Unzué ha señalado en la web de la FEB: "Hemos sido valientes. Hemos preparado el partido con tranquilidad sabiendo que era largo, pero sin renunciar a nuestro estilo de juego. No queríamos jugar a otra cosa. Hemos acertado en atascarles el juego de cinco contra cinco, al no dejarles correr, hacer situaciones complicadas y el acierto que no hemos tenido otros días lo hemos tenido hoy y eso nos ha hecho acabar relativamente cómodas".

En cuanto al partido ante Ferrol, ha dicho: "A principio de año si me dicen que iba a estar aquí, como poco inesperado. Les hemos puesto dos problemas y como mínimo tres. Mañana a ver como estamos todos en lo físico, salir a competirlo, buscar nuestras armas y hasta el final".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se jugará una plaza de ascenso este domingo ante el Ferrol