• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 03:58

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi empieza la fase de ascenso perdiendo en la segunda prórroga

FNB Ardoi 85
88 Real Canoe

Los 33 puntos de Josephine Filipe, máxima anotadora, no han sido suficientes para ganar.

Itziar Arregui con el balón durante el partido Canoe - FNB Ardoi en Leganés. FEB.
Itziar Arregui con el balón durante el partido Canoe - FNB Ardoi en Leganés. FEB.

Durísima derrota la que ha encajado el FNB Ardoi este jueves ante el Real Canoe madrileño en el primer partido de la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. El conjunto de Zizur Mayor ha perdido (88-85) después de dos prórrogas en el pabellón Europa de Leganés.

Se trata de un duro varapalo para el equipo que entrena José Javier Unzué, pero aún tiene remedio si este sábado (13,30 horas) son capaces de superar al Sant Adriá, y a la espera de una derrota del Canoe este viernes ante el conjunto catalán. Solo el primero de los tres accederá a la semifinal. Merece la pena destacar los 33 puntos conseguidos por la jugadora del Ardoi Josephine Filipe, sin duda la mejor del partido.

José Javier Unzué ha señalado a la web de la FEB: "Como dice el marcador, muy igualado, con altibajos por parte de los dos equipos y lo que ha primado es que ellas han tenido más acierto en los momentos claves. Si mañana gana Canoe... vamos a ir a ganar siempre, pero la motivación será mayor si mañana pierde Canoe".

"Mi equipo es duro, no me da pena. Estamos aquí no de regalo pero casi. Tenemos unos cuerpos que no podemos competir muchas veces a este a este nivel de contacto, de alturas. Ellas saben lo que somos y yo el primero. Orgulloso de lo que hacemos que competimos todos los partidos hasta el final. Ellas tienen jugadoras contrastadas que en el momento clave la han metido y nosotras no".

Se adelantó el conjunto navarro de inicio con tres triples consecutivos de Josephine Filipe (10-18), pero no tardó en ajustar el Canoe gracias a su juego interior y a una mejoría en defensa (24-24). Supo aguantar la renta el Ardoi al descanso (34-38) y la amplió tras el paso por los vestuarios con una gran Filipe y con la aportación de Eva Cases y Tamara Montero (38-48).

El combinado madrileño insistió en agarrarse al partido y lo lograron por medio de Mariana González e Irene San Román (62-61). A partir de este momento reinó la igualdad absoluta. Cada equipo tuvo su momento pero ninguno termino de establecer la distancia suficiente en el marcador.

Un buen parcial de Canoe puso el 67-61, pero devolvió en apenas un minuto el Ardoi, que cerró el 0-6 con una canasta de Cases a falta de 8 segundos para el final del último periodo. El 67-67 llevó el choque a una primera prórroga en la que la tendencia fue muy similar. San Román y Cases siguieron liderando en ataque a sus equipos y esta vez, lo que determinó el empate fue un error en el tiro libre de Itziar Arregui (76-76).

La tensión siguió presente durante los dos minutos de juego siguientes, si bien, volvió a aparecer Mariana González, que zanjó con un 4-0 (87-83) y que remató un libre de Macarena Roldán (88-83). El Canoe debe aprovechar la tarde de descanso para volver a la acción este viernes ante un inédito Snatt's Femení Sant Adriá en el que será un enfrentamiento en el que se puede determinar el porvenir de este grupo 4. 

Los dos próximos partidos del grupo de ascenso del FNB Ardoi son los siguientes:

Viernes 9 de abril, Sant Adrià - Real Canoe a las 13:30 horas en Leganés.
Sábado 10 de abril, FNB Ardoi - Sant Adriá a las 13:30 horas en Leganés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi empieza la fase de ascenso perdiendo en la segunda prórroga