• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:41

 

 
 

LIGA LEB PLATA

El Basket Navarra vende muy cara su derrota ante el poderoso FC Barcelona

Basket Navarra 52
58 FC Barcelona

El equipo dirigido por Jordi Juste sufre las bajas de Iñaki Narros, Antúnez y Lepichev.

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha perdido este miércoles el último de sus encuentros aplazados por la Covid-19 ante el filial del FC Barcelona (52-58) en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. Un partido que se debió jugar el fin de semana de los días 6 y 7 de febrero dentro de la decimosexta jornada. Es la segunda derrota consecutiva tras caer ante La Roda en Albacete.

El conjunto dirigido por Jordi Juste no ha podido superar al líder del grupo en la Liga Leb Plata, pero ha vendido muy cara su derrota pese a las bajas importantes que sufre: Iñaki Narros, Lucas Antúnez y Simeón Lepichev.

Una circunstancia adversa que ha dejado al equipo con sólo siete jugadores profesionales disponibles para afrontar, al menos, el partido intersemanal ante el líder. Un contratiempo más en una recta final cuyo apretado calendario, con los últimos cuatro partidos en 15 días, tampoco ayuda.

Tal vez con un poco más de puntería en el tiro exterior, faceta en la que se cosechó un pobre 2/23 –9% de acierto–, habría caído la victoria. Desgraciadamente, al final no hubo premio, pero a quien lo da todo no se le puede exigir más. Derrota de la que sólo se pueden extraer conclusiones positivas de cara a afrontar con confianza el duro final de temporada que espera.

Pese a ello, los navarros han peleado hasta el final por la victoria con un marcador muy ajustado. estos han sido los parciales del encuentro: 15-12, 10-16 para llegar al descanso con tres puntos abajo (25-28). 13-14 y 14-16 hasta el 52-58 final. En los últimos minutos el Basket Navarra se ha acercado de un 45-55 a un 51-55 a solo 27 segundos del final, pero no ha podido forzar la prórroga.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés hay que destacar a Rodrigo Seoane con 13 puntos y Laron Smith con 12. Adrián García con 9 puntos, Peter Stumer 8 puntos y Pablo Yarnoz con 5 puntos.

El próximo partido de liga de Basket Navarra se va a jugar este domingo 4 de abril a las 19 horas en la pista del CB Tarragona, dentro de la jornada número 24 de liga. El miércoles 7 de abril jugará de nuevo en Pamplona ante el Jairis de Alcantarilla (Murcia) a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra vende muy cara su derrota ante el poderoso FC Barcelona