PREMIUM  LEB PLATA

Emocionante y sufrida victoria de Basket Navarra ante el colista Martorell en la Upna

Basket Navarra 86
84 CB Martorell

El equipo de David Mangas obtiene la cuarta victoria consecutiva, tras ir perdiendo por diez puntos en el segundo cuarto.

Partido entre Basket Navarra – Óbila CB. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra – Óbila CB. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha sufrido más de lo esperado este domingo para ganar (86-84) al colista Martorell en el pabellón de la Upna. Tras remontar diez puntos en contra se ha complicado la vida en los últimos segundos, ante un equipo que ha jugado sin ninguna presión. Es la cuarta victoria consecutiva del equipo de David Mangas que se consolida en la zona de play off de ascenso en la Liga Leb Plata..

El primer cuarto ha sido un festival de triples que se ha decantado por el lado visitante con el 20-23. Iñaki Narros ha adelantado a los suyos con el primero (4-3), Luka Nikolic ha conseguido el segundo de los navarros poniendo el 13-14 y Álex Calvo ha anotado también de tres en el último segundo con el 20-23 final.

En el segundo cuarto, los catalanes se han apoyado en su gran tiro exterior para seguir por delante en el marcador, pese al triple de Álex Calvo que ha puesto el 25-29. Con 27-33 David Mangas ha pedido el primer tiempo muerto de Basket Navarra. Los visitantes se han ido a una máxima diferencia de diez puntos (34-44), que se ha reducido al descanso a cuatro puntos (42-46).

En la reanudación, Basket Navarra ha apretado en defensa y se ha acercado en el marcador. Del 46-51 se ha llegado al empate a 51 y a 54 con un triple de Iñaki Narros y una bandeja de Arturo Cruz, e incluso el 56-54 de Kris Davis, primera vez por delante desde el 6-5 inicial. Un triple de Álex Calvo ha puesto el 63-58 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos de juego, Basket Navarra ha abierto una brecha de siete puntos (76-69) con dos triples seguidos de Narros y Calvo a seis minutos del final. No obstante, Martorell ha logrado empatar con un triple y ha colocado el 78-78. a 2,40 minutos del final. Un triple de Luka Nikolic ha puesto el 82-78 a 48 segundos del final. Otro de Adrián García ha sido el 85-80 a 30 segundos del final, hasta el 86-84 final.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 7 de abril a las 19,30 horas en la pista del penúltimo clasificado, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. En la primera vuelta de la competición, el equipo navarro venció (87-77) el pasado 14 de diciembre de 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emocionante y sufrida victoria de Basket Navarra ante el colista Martorell en la Upna