PREMIUM  BALONCESTO

Batacazo en la Upna: el Basket Navarra pierde por 36 puntos de diferencia en su peor partido de la temporada

Lo mejor del partido fue el homenaje del equipo navarro a Agustín Alonso, expresidente de la federación navarra de baloncesto.

El Barket Navarra se enfrenta al Sammic ISB en la UPNA. MIGUEL OSÉS.
El Barket Navarra se enfrenta al Sammic ISB en la UPNA. MIGUEL OSÉS.  

El parón de una semana por la Copa Princesa de Asturias le ha sentado muy mal al Basket Navarra, que ha perdido este sábado por 36 puntos de diferencia ante el líder Sammic Iraurgi de Azpeitia (57-93) en el pabellón de la Upna.

Ha sido una dura derrota en un partido para olvidar, que empaña la buena temporada del conjunto dirigido por Joaquín Prado. Los parciales cada diez minutos lo dicen casi todo: 12-22, 14-18 (26-40 al descanso), 19-26 y 12-27 hasta el 57-93 final.

En el capítulo de anotadores, hay que mencionar los 14 puntos de Víctor Hidalgo, los 11 de Manuel Vázquez y de Kevin Bleeker. No ha anotado ni un solo punto Dylan Poston y no ha jugado Iñaki Narros, según las estadísticas oficiales de la Federación Española.

Pese a la amplia derrota, el conjunto navarro se mantiene en la zona cómoda de la Liga Leb Plata, séptimo con diez victorias y ocho derrotas. Lo único positivo ha sido la celebración del Día del baloncesto navarro con un homenaje merecido al expresidente de la Federación Navarra Agustín Alonso de Mur.

El Basket Navarra jugará el próximo partido de liga el domingo 5 de febrero a las 12,45 horas en la pista del Torrons Vicens de Hospitalet. En la primera vuelta los catalanes perdieron en Pamplona por 82-57 el pasado 22 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en la Upna: el Basket Navarra pierde por 36 puntos de diferencia en su peor partido de la temporada