BALONCESTO

El Basket Navarra se deshace del Gandía y consigue su tercera victoria en el pabellón de la Upna

El equipo de Joaquín Prado supera sus limitaciones de plantilla por las bajas de Dylan Poston, Carlos Almendros e Íñigo Urdiáin

Basket Navarra - Gandía. MIGUEL OSÉS_29
Basket Navarra - Gandía. MIGUEL OSÉS_29

El Basket Navarra se ha hecho fuerte en su pista del pabellón de la Upna y ha logrado este domingo su tercera victoria como local, al superar al Gandía por once puntos de diferencia (88-77).

Un triunfo con mucho mérito, ya que los de Joaquín Prado han llevado siempre la iniciativa en el marcador, pese a las bajas por lesión de Dylan Poston, Carlos Almendros e Íñigo Urdiáin.

El Basket Navarra ha salido arrollador en el primer cuarto con un 5-0 gracias a un triple de Iñaki Narros. El marcador se ha ido hasta un 10-1, 12-3 y 18-6. Con el electrónico en el 22-14 ha saltado a la pista Manu Vázquez tras varios partidos de baja por una lesión.

Poco a poco el Gandía se ha metido en el partido y de un 29-21 al final del primer cuarto se ha pasado con un parcial de 0-5 a un 29-26. Basket Navarra ha apretado de nuevo el acelerador, pese a las bajas por lesión de Dylan Poston, Carlos Almendros e Íñigo Urdiáin y ha marcado distancias con  el 37-28, 41-30 y el 45-33 al descanso.

Tras el descanso y pese al desgaste físico las diferencias han aumentado incluso hasta los 14 puntos con un 61-47 y un 65-51 para llegar al final del tercer cuarto con un marcador algo más apretado (70-61).

En los diez últimos minutos los de Prado han evitado la remontada visitante y han alcanzado los minutos finales sin apuros con diferencias de diez y doce puntos favorables. Un mate de Víctor Hidalgo ha colocado el 80-68 y al final se ha llegado con un marcador de 88-77.

Al final, un 88-77 que fue posible gracias a la gran actuación coral del equipo, dominador en la pintura y en el rebote. Mención especial merece, eso sí, un colosal Max Hopfgartner que apunta a MVP de la jornada con 25 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias para ¡36 de valoración!

Basket Navarra ha demostrado que es capaz de ofrecer un buen nivel en casa. Ahora, para dar un salto definitivo en la clasificación de la LEB Plata, debe hacerlo también fuera, donde aún no conoce el triunfo. El próximo sábado (19 horas), en la pista del CB Tarragona 2017, tendrá una nueva oportunidad para hacerlo. Toca sumar lejos de Pamplona.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra se deshace del Gandía y consigue su tercera victoria en el pabellón de la Upna