• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:00

 

 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra cae en la prórroga y encaja la cuarta derrota consecutiva en la pista abulense del Óbila

El equipo de Joaquín Prado sufre un final de partido cruel y doloroso, después de ir ganando casi todo el partido.

Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA 10
Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha vuelto a perder (64-59) después de una prórroga en la pista del Óbila Basket abulense. Es la cuarta derrota consecutiva de los navarros que complican su futuro deportivo en la Liga Leb Plata.

Los primeros minutos del partido han sido siempre favorables al equipo de Joaquín Prado. La primera canasta ha sido un triple de Adrián García (0-3) y las ventajas han sido visitantes con el 5-8, 7-11, 9-13 y el 15-20 al final del primer cuarto. 

En el segundo cuarto las diferencias han aumentado hasta los once puntos con el 15-26 y el 20-29, hasta llegar al descanso con un 25-29 favorable, aunque más espeso que al inicio del choque.

Tras el descanso, los abulenses se han acercado en el marcador hasta el 28-31 y el 34-35, pero tres triples seguidos de Dylan Poston y Adrián García (dos) han colocado el 34-44. Al final del tercer cuarto el marcador seguía siendo favorable con el 37-44.

En los diez últimos minutos el Basket Navarra ha perdido la ventaja conseguida, y de un 39-48 se ha pasado al 43-48 y al empate a 51 puntos falta de tres minutos y medio con Iñaki Narros eliminado con cinco faltas. A catorce segundos del final hay bola para Basket navarra con 56-56, pero el error en el lanzamiento lleva el partido a la prórroga.

Una prórroga donde los navarros han perdido por 64-59, donde solo pudieron anotar en un triple de Dylan Poston que colocó el 60-59 a dos minutos y veinte segundos del final del partido. Cinco puntos abajo, que incluso supera el basketaverage (76-72 en Pamplona en la primera vuelta).

El próximo partido del Basket Navarra en la liga Leb Plata se jugará el viernes 24 de febrero a las 20,30 horas, ante el Seguros Soliss Alcázar Basquet en el pabellón de la Upna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra cae en la prórroga y encaja la cuarta derrota consecutiva en la pista abulense del Óbila