BALONCESTO

El Basket Navarra logra su segunda victoria en Pamplona superando todas las circunstancias adversas

El equipo de Joaquín Prado sufrió la descalificación de Adrián Fuentes y llegaba al partido con las bajas de Almendros y Vázquez.

Canasta de Iñaki Narros en la Upna. Pablo Lasaosa.
Canasta de Iñaki Narros en la Upna. Pablo Lasaosa.  

El Basket Navarra ha logrado este viernes su segunda victoria en la Liga Leb Plata después de vencer al equipo abulense Carrefour "El Boulevar" de Ávila por cuatro puntos de diferencia (76-72), en el pabellón de la Upna de la capital navarra.

El primer cuarto del partido ha finalizado con 19-24 en contra de Basket Navarra. Los abulenses han mandado a base de triples. Una canasta de Narros ha colocado el 8-7 en la única ventaja de los locales, pero ha durado poco. Se ha pasado al 10-13 y al 12-19 con tiempo muerto pedido por Joaquín Prado. Un triple de Adrián Fuentes ha colocado el 15-19 y se ha llegado al 19-24.

En el segundo cuarto con 28-30 en contra los árbitros han descalificado a Adrián Fuentes tras caer al suelo al recibir un golpe. Además, han señalado falta técnica al entrenador de Basket Navarra Prado en el descanso, al que se ha llegado con derrota por 37-40.

Tras el descanso, los locales han logrado igualar con un 2+1 de Adrián garcía (44-44) y un canastón de Hopfgartner coloca el electrónico en el 46-44. Los visitantes consiguen un 0-8 de parcial y se llega a un 46-52, pero seis puntos seguidos de Max Hopfgartner dejan el marcador 52-52 y al final del tercer cuarto hay empate a 55 ya que no entró un triple de Adrián García.

Dos canastas del activo Max Hopftgartner situan a Basket Navarra con mínimas diferencias a su favor 57-55 y 59-57. Un triple del mismo jugador coloca el electrónico en 68-65 y hasta un 70-65 favorable a solo 2,40 minutos del final. Un 2+1 de Víctor Hidalgo coloca el 72-67 a un minuto del final. Un triple de los rivales deja el marcador en 73-70 a veinte segundos del final y el partido termina con un 76-72 favorable.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

El próximo partido de liga se jugará el miércoles 9 de noviembre a las 20,30 horas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante el  Seguros Soliss Alcázar Basket en el pabellón Antonio Díaz Miguel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra logra su segunda victoria en Pamplona superando todas las circunstancias adversas