PREMIUM  LEB PLATA

Nueva derrota del Basket Navarra en un final de partido desastroso ante el Arcos Albacete

El equipo de David Mangas es incapaz de mantener su renta favorable en un partido muy flojo en la Upna.

Partido del Basket Navarra en el pabellón de la Upna.
Partido del Basket Navarra en el pabellón de la Upna.  

El Basket Navarra ha perdido (69-72) ante el Arcos Albacete en un final de encuentro desastroso en ataque, después de ir ganando por siete puntos a falta de tres minutos para el final. Tercera derrota consecutiva del equipo de David Mangas que no se engancha a los puestos de play off de ascenso, dentro de la Liga Leb Plata.

El primer cuarto ha terminado con empate (15-15), después de tomar la iniciativa el equipo de David Mangas con un 6-2 gracias a dos triples de Iñaki Narros. La diferencia se ha ampliado al 11-4 y 13-6, pero una reacción visitante ha llevado a la igualada después de los diez primeros minutos.

Nuevo estiró navarro en el segundo cuarto con el 19-15 y 21-17. Nueva reacción visitante que se ha colocado por delante con el 28-30, pero dos triples de Narros han puesto el 34-30, hasta llegar al descanso con una ventaja local de cinco puntos (36-31).

En el tercer cuarto los de Mangas han abierto diferencias de hasta trece puntos a favor con el 50-37 a falta de cuatro minutos, pero un tiempo muerto visitante ha reducido las diferencias a la mínima expresión con el 53-52 al final de los 30 primeros minutos.

El Basket Navarra ha conseguido los siete puntos a su favor con el 69-62 con dos tiros libres de Moussa Kone a falta de 3,19 minutos, pero de forma inexplicable se ha complicado la vida el equipo pamplonés, con errores graves en ataque, y el Albacete se ha puesto ganando (69-71) a falta de 1,26 minutos.

Los navarros han sido incapaces de anotar, en la última posesión perdió el balón Moussa Koné y cometió falta personal, para llegar al final del partido con derrota por tres puntos (69-72) en un final de partido desastroso.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 17 de febrero en la pista del Real Canoe madrileño, dentro de la jornada 21ª de la liga Leb Plata. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota del Basket Navarra en un final de partido desastroso ante el Arcos Albacete