PREMIUM  BALONCESTO

Sigue la fiesta: Basket Navarra logra su cuarta victoria consecutiva ante el Agustinos de Ángel Jareño

El equipo de Joaquín Prado se impone en un final dramático, gracias a los triples de Dylan Poston y de Iñaki Narros.

Partido entre Basket Navarra y CBC Valladolid disputado en el pabellón de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y CBC Valladolid disputado en el pabellón de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY  

Sigue la buena racha del Basket Navarra, que ha superado este viernes al Agustinos Leclerc de León por cuatro puntos de diferencia (70-66) en el pabellón de la Upna, dento de la Liga Leb Plata. Es la cuarta victoria consecutiva de los navarros, que se ha cimentado en los veinte puntos de Iñaki Narros.

El partido comienza con un triple del onubense Manu Vázquez para Basket Navarra que coloca el 3-2 en el marcador. No obstante, las imprecisiones y la falta de acierto hacen que el conjunto leonés mande en los primeros minutos (4-6). Un triple de Dylan Poston coloca el 7-6 favorable, pero el primer cuarto termina con un escaso 11-17 favorable al equipo de Ángel Jareño.

El segundo cuarto empieza con el descaro de Íñigo Zabalo que coloca el 15-17 gracias a sus seis primeros puntos. Un triple de Adrián Fuentes (18-17) y un 2+1 de Adrián Fuentes coloca el 21-17 para los de Joaquín Prado. Reacciona el conjunto leonés y se coloca a un punto (25-24) e incluso por delante (27-28) para llegar al descanso con el 29-33 favorable a los visitantes.

Tras el descanso hay un nuevo arreón de los locales. Una canasta de Iñaki Narros coloca el 43-42 y un triple del navarro sitúa el 46-45 favorable. Dos puntos de Zabalo dejan el electrónico en el 48-45 al final del tercer cuarto.

Del 52-49 se pasa al 54-56 en unos últimos minutos de gran igualdad y emoción. Un triple de Max Hopfgartner coloca el 61-59. otro triple de Narros sitúa el 64-59 a tres minutos del final. Dos puntos de Narros ponen el 66-61. A 39 segundos del final un triple visitante coloca el 66-64 y Basket Navarra pide tiempo muerto. Dos tiros libres de Dylan Poston marcan el 68-65 a 18 segundos del final y se llega al minuto 40 con el 70-66 definitivo.

Los próximos partidos de liga Leb Plata para el Basket Navarra, hasta finalizar el año 2016, se van a jugar el próximo miércoles día 21 de diciembre a las 20,30 horas en la pista del Aquimisa Laboratorios queso zamorano, y el viernes día 30 de diciembre a las 20 horas en el pabellón de la Upna de Pamplona ante el Aceitunas Fragata de Morón.

El primer partido de la segunda vuelta se jugará el sábado 7 de enero de 2017 en Pamplona ante el Fundación Lucentum de Alicante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la fiesta: Basket Navarra logra su cuarta victoria consecutiva ante el Agustinos de Ángel Jareño