LIGA FEMENINA 2

Octava victoria consecutiva: el FNB Ardoi vence al Tenerife en Zizur Mayor y consolida el segundo puesto

FNB Ardoi 60
52 Adareva Tenerife

El partido se ha jugado con 24 horas de retraso por problemas del equipo canario con el vuelo.

El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha conseguido una nueva victoria este domingo (60-52) ante el CB Adareva de Tenerife, dentro de la decimosexta jornada de competición en la Liga Femenina 2 del basket nacional.

El equipo de José Javier Unzué sigue con su excelente racha al obtener la octava victoria consecutiva, y tan solo dos derrotas en toda la competición. Lo que le consolida aún más en el segundo puesto del grupo con el objetivo del ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

El partido no ha resultado sencillo, ya que el equipo insular ha puesto en apuros a las navarras. El primer parcial ha sido visitante con el 13-22 y al descanso la ventaja era todavía para las canarias con un 26-28.

Al final del tercer cuarto el marcador señalaba un preocupante 38-43 y ha tenido que ser en los diez últimos minutos cuando el FNB Ardoi le ha dado la vuelta al marcador con un 22-9 hasta el 60-52 final.

En cuanto a las anotadoras navarras, hay que destacar los 16 puntos de la pivot Diana Cabrera, 15 puntos de Itziar Arregui y Josephine Filipe y los 12 conseguidos por Eva Cases. La navarra Amaya Gastaminza sigue lesionada y es una baja a tener en cuenta.

Un encuentro que se ha jugado con apenas 24 horas de retraso, ya que el conjunto canario tuvo problemas con el vuelo a la península este sábado. Del horario inicial de las 19,45 horas del sábado se ha pasado al domingo a las 11 horas en el mismo escenario del polideportivo de Zizur Mayor.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a disputar el domingo 24 de enero a las 11 horas ante el Azpeitia ISB en el polideportivo de la localidad vasca, dentro de la decimoséptima jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Octava victoria consecutiva: el FNB Ardoi vence al Tenerife en Zizur Mayor y consolida el segundo puesto