• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:21

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi gana en Pontevedra y asegura el segundo puesto de la liga

CB Arxil 45
64 FNB Ardoi

El equipo de José Javier Unzué cierra la liga regular y afronta la fase de ascenso.

FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA
El FNB Ardoi se enfrentó al CB Arxil de Pontevedra en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha terminado este sábado la liga regular con un triunfo (45-64) en la pista del CB Arxil en Pontevedra. La victoria supone asegurar el segundo puesto del grupo en la Liga Femenina 2 del baloncesto nacional.

Las navarras cierran la primera fase de la competición solo por detrás del imbatido Universitario de Ferrol, con solo cinco derrotas en 26 jornadas, por delante del Celta de Vigo y del Miralvalle Extremadura que también se han clasificado para jugar la fase de ascenso.

En cuanto al partido, los marcadores parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 11-12, 11-16 para llegar al descanso con seis puntos de ventaja (22-28). 7-17 y 16-19 hasta el 45-64 final. La primera parte ha resultado igualada y en el tercer cuarto se ha decidido el partido a favor del FNB Ardoi.

En cuanto a las anotadoras del conjunto de Zizur Mayor, hay que destacar a Josephine Filipe con 13 puntos, Eva Cases con 12 puntos, Tamara Montero con 11 puntos, Irantzu Echeverría con 10 y la pivot Diana Cabrera con 6 puntos.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar en la fase de ascenso a la Liga Femenina que se va a disputar en Leganés del 8 al 11 de abril, con dos plazas de ascenso directo para doce equipos clasificados, tres por grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi gana en Pontevedra y asegura el segundo puesto de la liga