LIGA EBA

El Basket Navarra pierde ante el penúltimo clasificado y rompe su buena racha

Queso Zamorano 86
82 Basket Navarra

El equipo dirigido por David Mangas fue ganando por ocho puntos en el segundo cuarto, pero encaja una dura derrota en Zamora.

Basket Navarra - Queso Zamorano. PABLO LASAOSA.
Basket Navarra - Queso Zamorano. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha perdido por cuatro puntos (86-82) en la pista del Laboratorio Alquimisa- Queso Zamorano y rompe una racha de cuatro victorias consecutivas ante el penúltimo clasificado de la liga Leb Plata. Los de David Mangas no han podido sujetar el buen tiro exterior de los locales y han doblado la rodilla.

El primer cuarto del partido ha terminado con 16-14 para los locales, después de coger una ventaja de ocho puntos con el 16-8 gracias al tiro exterior del conjunto zamorano. No obstante, seis puntos consecutivos de Lamine Dieng han colocado el 16-14 al final de los diez primeros minutos de juego.

La reacción navarra ha llegado en el segundo cuarto. Los de David Mangas le han dado la vuelta. Dos triples de Pablo Yarnoz han colocado el 23-27 favorable a Basket Navarra. Otro lanzamiento de tres de Kris Davis ha puesto el 25-30. La máxima diferencia ha sido de ocho puntos (25-33), pero Zamora ha recortado al descanso con el 40-40.

En la reanudación, de un 40-42 favorable se ha pasado a un resultado en contra de 56-49, lo que ha provocado el tiempo muerto del entrenador David Mangas para evitar la debacle. De un 61-53 se ha pasado al 61-55 al final del tercer cuarto.

El Zamora se ha ido en el marcador hasta doce puntos de diferencia con el 70-58, pero dos triples seguidos de Pablo Yarnoz y Kris Davis han puesto el 70-64 y el tiempo muerto del técnico local. Un triple de Kris Davis ha puesto el 86-82, pero Basket Navarra no ha podido darle la vuelta al resultado.

En el capítulo de anotadores, hay que destacar los 21 puntos de Kris Davis, los 19 de Arturo Cruz, los 14 de Moussa Kone, los 11 de Pablo Yarnoz con tres triples de cuatro intentos, y los 9 puntos de Lamine Dieng.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a disputar el sábado 14 de abril a las 20 horas, ante el Covirán Granada en el polideportivo de la Upna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra pierde ante el penúltimo clasificado y rompe su buena racha