BALONCESTO

El Basket Navarra se jugará la clasificación para la fase de ascenso en la última jornada, tras perder ante el Zamora

El equipo dirigido por Joaquín Prado encaja la segunda derrota consecutiva en Pamplona y se lo jugará todo en Morón.

Basket Navarra - Zamora. PABLO LASAOSA.
Basket Navarra - Zamora. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha perdido la primera oportunidad de clasificarse para jugar el play - off por el ascenso a la Liga Leb Oroal perder (62-72) ante el Baloncesto Zamora en el pabellón de la Upna de la capital navarra.

Le queda otra oportunidad en la última jornada. Los navarros jugarán por el ascenso si ganan este sábado al Aceitunas Fragata en Morón (Sevilla), ya que el Alcázar ha perdido (82-87) ante el Zornotza y tiene una victoria menos que los de Joaquín Prado.l

El partido ha comenzado a buen ritmo con el equipo navarro muy metido y marcando las primeras distancias con dos triples de Kevin Bleeker y Dylan Poston con el 6-2, 9-4 y 13-6, pero el equipo castellano ha reducido diferencias hasta llegar al 16-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empieza con unos minutos de colapso local y un 20-24 en contra que provoca el tiempo muerto de Joaquín Prado. Ha llegado la igualada a 24 puntos, pero al descanso los castellanos se han marchado al vestuario con ventaja (28-33).

En el tercer cuarto, los visitantes se han ido en el marcador gracias a los triples. Del 30-35 al 32-47 y 35-49. El tercer cuarto finaliza con una reacción navarra que deja el marcador nueve puntos abajo (42-51) con un parcial de 5-0 para los de Joaquín Prado.

Los últimos diez minutos de juego comienzan con un arreón local con dos triples de Adrián García y Manu Vázquez que ponen el 49-53 a seis minutos del final. Joaquín Prado ha pedido tiempo muerto a 1,37 minutos del final con 56-67 abajo para los navarros, pero no ha podido evitar la derrota (62-72).

Según las estadísticas del partido, los máximos anotadores del Basket Navarra han sido Dylan Poston con 13 puntos, Adrián garcía con 9 puntos y Adrián Fuentes con 8 puntos. Iñaki Narros se ha quedado en seis puntos.

El próximo partido del Basket Navarra, y último de la liga regular, se va a disputar el próximo sábado 22 de abril a las 20 horas en la pista sevillana del Aceitunas Fragata Morón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra se jugará la clasificación para la fase de ascenso en la última jornada, tras perder ante el Zamora