PREMIUM  LEB PLATA

Remontada en Vitoria: tercera victoria consecutiva de Basket Navarra ante el Baskonia

Baskonia 76
78 Basket Navarra

El equipo de David Mangas está lanzado y consolida su posición en el play off de ascenso a la Liga Leb Oro.

Partido entre Basket Navarra y Óbila CB. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra y Óbila CB. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha conseguido este sábado la tercera victoria consecutiva (76-78) al ganar al filial del Baskonia en el polideportivo de Mendizorrotza en Vitoria, dentro de la Liga Leb Plata.

El equipo dirigido por David Mangas ha remontado en el último minuto el marcador en contra, y con este triunfo consolida su sexta posición dentro de la zona de play off de ascenso a la Liga Leb Oro.

Los marcadores parciales del encuentro han sido los siguientes: 15-22, 26-12 (41-34 al descanso), 15-18 y 20-26. Se ha llegado al último minuto con 74-71 favorable a los baskonistas, pero una canasta de Kris Davis ha puesto el 74-73, y otra de Arturo Cruz el 74-75.

A doce segundos del final el Baskonia ha conseguido el 76-75. David Mangas ha pedido tiempo muerto y a falta de dos segundos ha habido personal sobre el triple de Iñaki Narros. Los tres tiros los ha transformado Arturo Cruz para colocar el 75-78 final.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar los 23 puntos de Moussa Kone con 32 de valoración, los 15 de Arturo Cruz, los 10 de Kris Davis, los 10 de Iñaki Narros y los 9 conseguidos por Lamine Dieng.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el domingo 1 de abril a las 12 horas, ante el Martorell en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada en Vitoria: tercera victoria consecutiva de Basket Navarra ante el Baskonia