BALONCESTO

Un premio a todo su sacrificio: Basket Navarra homenajeará a su delegado, Patxi Ciordia

El homenaje se celebra este viernes dentro del Día del Baloncesto Navarro, cuando el club se enfrentará a La Roda.

Patxi Ciordia, delegado del Basket Navarra, será homenajeado por el club. Foto: BASKET NAVARRA
Patxi Ciordia, delegado del Basket Navarra, será homenajeado por el club. Foto: BASKET NAVARRA  

Con motivo de la celebración del Día del Baloncesto Navarro 2018, Basket Navarra Club rendirá este viernes un homenaje a su delegado desde hace casi diez años, Patxi Ciordia.

El club navarro instauró hace años el homenaje a personas relevantes en la historia del baloncesto foral como parte esencial de la celebración anual del Día del Baloncesto Navarro. 

En anteriores ediciones de esta cita el mencionado reconocimiento ha recaído sobre el técnico José Luis Abaurrea (2014), la exjugadora Reyes Castiella (2015), el exjugador Israel Aranaz (2016) y el expresidente de la Federación Navarra de Baloncesto Agustín Alonso (2017).

Este año, con motivo de la reciente conmemoración del décimo aniversario de la entidad, Basket Navarra Club ha decidido convertir esta tradición en algo más íntimo y ha considerado oportuno rendir homenaje a Patxi Ciordia, quien ocupa el cargo de delegado del club casi desde su fundación. Se pretende que este reconocimiento, sin duda merecido, sirva como agradecimiento a la dedicación desinteresada de Ciordia durante todos estos años.

“Un día necesitaban un delegado de campo, porque el habitual no estaba, y me brindé a ello. Y desde entonces aquí estamos”, recuerda Ciordia, quien presente a pie de pista ha vivido el crecimiento y consolidación de Basket Navarra Club contribuyendo en todo lo posible y siempre dispuesto a ayudar, incluso después de atravesar serios problemas de salud.

“Basket Navarra es parte de mi familia”, asegura Ciordia en una entrevista publicada en la página web del club navarro. "Estoy emocionado y muy agradecido; yo estoy muy a gusto ayudando, echando una mano en todo lo que pueda, pero me gusta pasar desapercibido", ha reconocido el delegado.

"No concibo los fines de semana sin partido, lo paso mal en verano cuando el equipo no juega", ha explicado Patxi Ciordia en la entrevista, en la que también recuerda la andadura de Basket Navarra en el pabellón Anaitasuna antes de emplazar su cancha en el pabellón de la UPNA. Entre los jugadores que más le han marcado, el delegado cita al capitán, Iñaki Narros, al que califica como su "ídolo", y Adrián García, "un héroe para mí".

Sobre su previsión para esta temporada, Ciordia es optimista: "Yo creo que nos vamos a poner arriba y vamos a pelear por todo. Creo que el equipo es maravilloso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un premio a todo su sacrificio: Basket Navarra homenajeará a su delegado, Patxi Ciordia