BALONCESTO

Cercenados: el Basket Navarra cae ante los sevillanos de Aceitunas Fragata y corta su racha de 5 victorias seguidad

Los de Joaquín Prado se han derrumbado en el tercer cuarto con sólo 9 tantos anotados y ya no han podido salvar la brecha.

Uno de los partidos del Basket Navarra disputado esta temporada en el pabellón de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY
Uno de los partidos del Basket Navarra disputado esta temporada en el pabellón de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY  

No ha podido ser. El Basket Navarra ha caído derrotado en el pabellón universitario de Pamplona ante el Aceitunas Fragata Morón por 68-84 y no ha logrado sumar su sexta victoria consecutiva para poner el broche de oro al final de 2016.

Los jugadores de Joaquín Prado han ido a remolque de los sevillanos durante casi todo el encuentro. Tras un tibio arranque en el primer cuarto, los navarros han conseguido atajar la ventaja que estaban construyendo los visitantes.

Con un parcial de 15-0, el Basket Navarra ha logrado ponerse por delante en el luminoso. Los sevillanos han seguido apretando y se ha llegado al descanso firmando tablas a 39 tantos.

El tercer cuarto ha supuesto el derrumbe de los de Prado, que han visto en pocos minutos cómo se iban atascando mientras el Fragata Morón se disparaba a los 20 puntos de ventaja. Así, el tercer cuarto ha terminado 48-70, con sólo 9 tantos anotados por los navarros en estos 10 minutos fatídicos.

El último periodo ha sido cómodo para los sevillanos, que han sabido administrar el botín de con el que jugaban. Así las cosas, la racha del Basket Navarra se queda en las cinco victorias consecutivas con las que llegaba a este encuentro.

BASKET NAVARRA (68): Fuentes (2), Narros (16), Vázquez (4), Hopfgartner (10), Hidalgo (8) -quinteto inicial-, Zabalo (7), Bleeker (9), Poston (9) y García (3).

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (84): Javier Marín (7), Gaffaney (7), Alejandro Marín (13), Nakidjim (9), Chagoyen (11) -quinteto inicial-, Keshinro (15), Cizmic (13), Rodríguez (9), Gutiérrez y Jiménez.

PARCIALES: 18-18, 21-21 (39-39), 9-31 (48-70) y 20-14 (68-84).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cercenados: el Basket Navarra cae ante los sevillanos de Aceitunas Fragata y corta su racha de 5 victorias seguidad