BALONCESTO

Carlos Frade: "Voy a intentar que mentalmente tengamos otra cara y otra frescura"

El nuevo entrenador de Planasa Navarra ficha por lo que resta de temporada y la siguiente. Define la situación del equipo como "complicada".

Carlos Frade y Javier Sobrino.
Carlos Frade y Javier Sobrino.  

El Planasa Navarra ha presentado a Carlos Frade como nuevo entrenador para lo que resta de campaña y la siguiente, en sustitución de Sergio Lamúa. El objetivo del club es terminar la temporada con buenas sensaciones, algo que se estaba perdiendo en las últimas jornadas de liga.

El nuevo técnico ha señalado que "ha sido muy rápido. Estaba a otras cosas y salió esta oportunidad que califico de excelente. Es una suerte estar en un club como Basket Navarra, que se ha ganado una reputación en el baloncesto español de seriedad y trabajo bien hecho. Encantadísimo de venir aquí e intentar aportar mi granito de arena para que el equipo tenga un buen final de temporada, que vaya para arriba. Ayudar a todo lo que puedo", ha señalado el técnico madrileño.

"Es un reto. Es una situación complicada y es lo que más me ha animado. Es bueno tener en la vida retos que nos saquen de la zona de confort y nos hagan mejorar. Es una situacion muy "retante", aunque no se si existe la palabra. Me va a exigir mucho sacar de los jugadores lo mejor que llevan dentro".

En cuanto a lo que les ha dicho a sus jugadores, ha comentado: "Hay muchas cosas, pero a ellos. Básicamente es un tema mental. NI son malos jugadores, ni Sergio era un mal entrenador. Voy a intentar que mentalmente tengamos otra cara y otra frescura. Sin perdonar ni un segundo en los entrenamientos para ser un equipo competitivo en los partidos. A la plantilla le veo fenomenal, de los tres entrenamientos ha sido algo positivo. Intentan aprender los conceptos nuevos. Encantado con la plantilla, lo van a hacer bien".

Sus objetivos son a corto plazo: "Jugar bien mañana. Ser un equipo sólido, peleón y aguerrido, que se pase la pelota y juegue sin él".

El presidente de Planasa, Javier Sobrino ha indicado en la presentación que "nos costó tomar la decisión de cambiar de técnico, pero ya la veníamos arrastrando desde un parcial de dos victorias en diez partidos. Pensamos que era el momento de hacer un cambio de entrenador y elegir una persona como Carlos Frade. Es un motivador al que ya conocíamos desde que con La Palma nos creó muchos problemas con un equipo muy joven. Es un entrenador muy exigente y conocedor de la categoría. Y sobre todo, como he dicho antes, un gran motivador. Pensamos que es un acierto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Frade: "Voy a intentar que mentalmente tengamos otra cara y otra frescura"