LIGA EBA

Cara y cruz en la reanudación de la liga Eba para los equipos navarros FNB Ardoi y Valle de Egüés

El Valle de Egüés que dirige Fernando Larraya debutó en la liga y jugó un partido oficial ocho meses después.

Partido entre el Valle de Egüés y el Solares cántabro. @FNBaloncesto
Partido entre el Valle de Egüés y el Solares cántabro. @FNBaloncesto

En el fin de semana en el que los equipos navarros por fin volvieron a competir en Liga EBA, una de cal y otra de arena: victoria de mérito de Valle de Egüés (76-75) ante el CB Solares cántabro en su estreno esta temporada en la competición y ajustada derrota (67-64) de Megacalzado Ardoi en la pista de la Universidad de Mondragón , quien no pudo lograr su segundo triunfo.

Victoria del Valle de Egüés (76-75) ante el CB Solares en el debut de los navarros esta temporada en Liga EBA. Triunfo trabajado y sufrido que tiene mucho mérito, puesto que los de Sarriguren llevaban ocho meses y medio sin competir y, pese a todo, dieron la talla estrenándose de la mejor manera posible ante un buen rival.

Valle de Egüés compitió a gran nivel en el polideportivo de Maristas ante un CB Solares que llegaba como anecdótico líder. Los navarros no acusaron la inactividad de los últimos meses y lograron llevar la iniciativa durante los tres primeros cuartos con un buen trabajo coral. Tras un primer periodo equilibrado, los de Fernando Larraya fueron superiores en el segundo asalto para hacerse con una buena ventaja (46-33).

Se mantuvo el guión en la reanudación y el equipo local, muy serio e intenso, llegó a alcanzar el +17 de renta (55-38). Sin embargo, un parcial visitante de 0-10 al inicio del último cuarto apretó el marcador y puso la emoción en la recta final. Los cántabros, incluso, se pusieron por primera vez por delante en el marcador a cinco minutos del final (68-70).

Por fortuna, una buena reacción con acierto desde la línea de tres de Alex Calvo y Serge Konan volvió a poner en ventaja a los navarros para afrontar unos últimos minutos de infarto (74-70). Finalmente, con apenas diferencias en el luminoso (76-75), el último lanzamiento del CB Solares no entró y la victoria, sufrida y por la mínima, se quedó en Sarriguren. 

Megacalzado Ardoi no pudo ganar en la pista del Mondragon Unibertsitatea (67-64). Los navarros mostraron un buen nivel competitivo en su regreso a la competición un mes después, pero terminaron firmando una ajustada derrota un un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

El partido en Arrasate comenzó equilibrado, aunque fueron los locales, anotando con bastante facilidad, quienes llevaron el mando ante un Megacalzado Ardoi frío y a remolque. Se rehizo bien el equipo de Juantxo Ferreira en el segundo cuarto, mejorando en defensa y firmando un parcial de 0-10 para tomar la delantera en el luminoso (28-29). A partir de ahí, igualdad extrema tanto al descanso (39-39) como durante un tercer periodo en el que apenas hubo diferencias (50-48).

Amenazó con romperlo el Mondragon Unibertsitatea en el último acto (59-51), pero respondió bien un serio Megacalzado Ardoi liderado por Savitski: 2-10 y empate (61-61) a tres minutos de la bocina. Tras un doloroso 5-0 en la recta final (66-61), los navarros se vieron contra las cuerdas, pero aún así lo pelearon y lograron apretarlo con puntos de Rafa Matos (66-64). Tuvo un triple Nico Úriz para empatar en la última, pero el balón no entró y no hubo premio para el combativo cuadro zizurtarra. Primera derrota del curso para ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cara y cruz en la reanudación de la liga Eba para los equipos navarros FNB Ardoi y Valle de Egüés