BALONCESTO

Basket Navarra ya tiene calendario de la nueva temporada: cambios de funcionamiento y más opciones de ascender

El equipo competirá en el grupo Oeste, al igual que el año pasado, y se enfrentará en primer lugar al Udea Algeciras.

Basket Navarra durante un partido disputado en Pamplona. PABLO LASAOSA
Basket Navarra durante un partido disputado en Pamplona. PABLO LASAOSA  

La Liga Española de Baloncesto (LEB) Plata 2019/2020 mantiene en esencia el formato de la temporada pasada, con 24 equipos divididos en dos grupos de 12, Este y Oeste, y dos fases de competición.

La segunda y decisiva fase quedará condicionada de nuevo por los resultados de la primera, al igual que ha ocurrido en la temporada pasasa.

Se arrastrarán los resultados ante rivales procedentes del mismo grupo y solo se jugará ante el resto. Sin embargo, se han introducido algunos cambios que prolongarán el calendario y ampliarán las plazas que darán lugar a la lucha final por el ascenso a LEB Oro.

Estas pequeñas modificaciones llegarán de cara al play-off de ascenso, una fase final que incluirá a cuatro equipos más que el año pasado. El campeón del grupo A1 de la 2ª fase logrará el ascenso directo, mientras que los clasificados del 2º al 8º, junto al primer clasificado del grupo A2 por la permanencia, disputarán un play-off renovado que tendrá una nueva ronda de cuartos de final a ida y vuelta que precederá a unas semifinales, también a ida y vuelta, en la que los vencedores se harán con los dos últimos billetes para la LEB Oro.

De esta forma, el calendario se ve ampliado. La primera fase se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 15 de febrero, mientras que la segunda se disputará del 29 de febrero al 2 de mayo. Del 9 al 30 de mayo tendrá lugar el play-off de ascenso, y la Copa LEB Plata entre los campeones de los grupos Este y Oeste se decidirá el 28 de diciembre, en la pista del equipo del Oeste.

La competición se detendrá durante las dos ventanas FIBA: del 25 de noviembre al 3 de diciembre y del 17 al 25 de febrero.

UDEA ALGECIRAS, PRIMER RIVAL DEL BASKET NAVARRA

Basket Navarra ha vuelto a quedar encuadrado en el grupo Oeste junto a Iraurgi SB, Zornotza ST, CB Clavijo, CD Estela, Círculo Gijón, CB Zamora y CB Morón y junto a los recién ascendidos CB Tizona, CB Ciudad de Ponferrada, Udea Algeciras y CB Marbella.

El Udea Algeciras, debutante en la LEB Plata, será el primer rival de Basket Navarra en la temporada 2019/2020. Los rojos se estrenarán con un largo desplazamiento a tierras gaditanas el fin de semana del 21 de septiembre.

Los navarros debutarán en casa en la segunda jornada, el fin de semana del 28 de septiembre, ante el CB Tizona.

La última jornada de la primera fase de la competición, el fin de semana del 15 de febrero, también será fuera de casa, en la pista del CD Estela. Puedes consultar aquí el calendario de competición del Basket Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra ya tiene calendario de la nueva temporada: cambios de funcionamiento y más opciones de ascender