PREMIUM  LEB PLATA

En busca del ascenso: Basket Navarra arranca la liga con un larguísimo desplazamiento hasta Algeciras

El equipo dirigido por Xabi Jiménez jugará este sábado (19,30 horas) a más de mil kilómetros de la capital navarra.

Presentación de la primera plantilla masculina y femenina de Basket Navarra para la temporada 2019/2020. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la primera plantilla masculina y femenina de Basket Navarra para la temporada 2019/2020. IÑIGO ALZUGARAY  

Arranca la competición oficial, comienza la Liga LEB Plata 2019/2020 y el nuevo Basket Navarra de Xabi Jiménez se estrena este sábado (19,30 horas) en la pista del recién ascendido Algeciras.

Se pone en marcha la competición para un equipo navarro ambicioso que pretende pelear por todo en una LEB Plata que seguro que será tan exigente y complicada como siempre. Los rojos, con la máxima ilusión ante un nuevo reto que se prevé apasionante, quiere competir a buen nivel y ofrecer buenas sensaciones desde el principio, empezando por el encuentro inaugural en Algeciras.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, no oculta que el equipo está deseando comenzar. "Estamos con muchas ganas de empezar después de todo lo que hemos trabajado en pretemporada. Tenemos ganas de sentir la pista, de coger la rutina de la Liga y de competir», asegura el técnico, quien se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el equipo durante la preparación:

"Renovamos a siete jugadores priorizando el trabajo en la pista del año pasado y hasta el momento se ha demostrado que ha sido una buena decisión. Las cuatro incorporaciones van amoldándose, están en proceso de adaptación, y estamos contentos por lo que vemos en la pista. Llegamos bien, pero en Algeciras veremos si estamos lo suficientemente preparados".

El objetivo, por supuesto, es lograr un triunfo para empezar, una victoria que dé confianza al equipo para afrontar una temporada ilusionante para todos. «El año pasado nos quedamos muy cerca del play-off de ascenso. Este año el objetivo es intentar mejorar lo del año pasado», señala Xabi Jiménez.

El rival en el debut en la 2019/2020 es el Algeciras, un equipo recién ascendido a la LEB Plata que será peligroso en su casa. "Han renovado a gran parte del bloque y se han reforzado muy bien, sobre todo por dentro. Tienen a Mus Barro, que está haciendo muy buenos números; Andrew Kelly es un exterior muy físico que va muy bien al aro; Miki Ortega, que estuvo aquí con nosotros en LEB Oro, aporta muchos puntos… Son un equipo alegre que ataca en cinco o seis segundos y que en su pista será un rival complicado". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca del ascenso: Basket Navarra arranca la liga con un larguísimo desplazamiento hasta Algeciras