• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:50
 
 

LIGA CHALLENGE

Brillante remontada del FNB Ardoi que rompe en Zamora su racha de cuatro derrotas

CB Zamora 48
53 FNB Ardoi

El equipo de José Javier Unzué se consolida en la zona media de la clasificación.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi se ha impuesto por cinco puntos de diferencia (48-53) en la complicada pista del CB Zamora gracias a una excelente remontada en la segunda parte. El equipo de José Javier Unzué rompe así su mala racha de derrotas y se consolida en la zona media de la Liga Challenge femenina.

El equipo de Zizur Mayor llegaba este sábado al pabellón Ángel Nieto después de cuatro derrotas consecutivas, las dos últimas ante rivales de la zona alta de la tabla: frente al Alcobendas madrileño (68-73) y ante el líder FC Barça CBS en el Navarra Arena la semana pasada (49-68) donde no tuvo opción.

Enorme y muy meritoria la victoria del Ardoi en la pista de uno de los 'cocos' de la categoría, como es Recoletas Zamora, que acumulaba quince victorias, nueve de ellas consecutivas. Una sorpresa muy positiva que habla muy bien del partido de las navarras.

Espectacular encuentro de las azules dirigidas por ‘Jotas’ para sumar una sorprendente victoria que premia un merecido mes de competición, muy duro para ellas donde se enfrentaron a los mejores equipos de la categoría y pese a ofrecer siempre una buena imagen, no pudieron sumas victorias.

El encuentro, de lucha y entrega de principio a fin sacó lo mejor del equipo navarro. A pesar de un inicio fuerte en ataque con gran acierto en el tiro con mínimas diferencias para las nuestras, en la primera mitad el equipo fue a remolque en el marcado de las locales perdiendo los dos primeros parciales pero siempre por distancias mínimas. 10 puntos al borde del descanso fue la máxima renta de las locales.

En la segunda mitad, el encuentro comenzó con la sensación de que se podía romper ya que Recoletas Zamora llegó a contar con diferencias de +15. Pero al igual que en encuentros anteriores Osés Construcción Ardoi siguió con su línea de trabajo en defensa, subió si cabe más la intensidad y con un pequeño parcial con buen acierto en tiro, llevaba las diferencias al -6 para el inicio del último cuarto.

En el inicio del último cuarto, el parcial seguía abierto hasta culminar la remontada completa con un espectacular 4-24 que dejó ko a las zamoranas. Victoria para recordar, victoria merecida para las azules, un premio al trabajo de todo el grupo. 

Ficha Técnica del partido:

CB Zamora: M. Gómez (6), O. Santana (4), I. Ajemba (5), M. Green (7), I. Latorre (16), -quinteto inicial-, C. Che, C. Waters (2), M. Montoliu, G. Mestres (8) y N. Ezeigbo.

FNB Ardoi: I. Ujevic (8), D. Cabrera (4), I. Arregui (9), I. Etxeberria (7), J. De Barros (12), -quinteto inicial-, A. Vicente, I. Santibáñez (9), S. García, A. Vázquez, M. De Sousa (2) y A. Faussurier (2).

Árbitro: Guillermo Martín Rodríguez-Malo y Alberto García Parejo.

Marcadores parciales cada cinco minutos: 13-10, 20-15 (33-25 al descanso). 11-13, 4-15. (48-53).

Incidencias: Pabellón Municipal Ángel Nieto.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 19 de febrero a las 19,45 horas ante el Azkoitia Azpeitia ISB en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la jornada 23ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brillante remontada del FNB Ardoi que rompe en Zamora su racha de cuatro derrotas