PREMIUM  BALONCESTO

Batacazo de Basket Navarra: pierde el segundo partido amistoso por casi treinta puntos en Alsasua

En el equipo dirigido por David Mangas, hay que destacar los quince puntos anotados por Edu Hernández Sonseca.

Amistoso del Basket Navarra. Twitter B. Navarra.
Amistoso del Basket Navarra. Twitter B. Navarra.  

El Basket Navarra no pudo lograr la victoria y perdió (59-88) en su segundo partido de pretemporada, disputado en Alsasua-Altsasu ante HA Zornotza. Fue un partido más parejo de lo que reflejó un marcador que premió el mayor acierto de los vascos, sobre todo desde el perímetro, faceta en la que los navarros estuvieron muy desafortunados.

Un duelo con luces y sombras en el que los de David Mangas sufrieron los desajustes típicos del periodo de preparación pero en el que también mostraron una buena versión durante algunos tramos haciendo patente que el equipo sigue captando los conceptos y armándose como tal.

Basket Navarra fue de menos a más, le costó entrar en el partido pero reaccionó en el segundo periodo igualando un marcador adverso desde el inicio. Los mejores minutos de los rojos llegaron tras el descanso, cuando con un muy buen hacer defensivo y destellos de calidad en el juego de ataque logró poner de nuevo las tablas en el luminoso.

El desacierto en el tiro exterior castigaba a los navarros, quienes pese a ello se mantenían en el partido. Desgraciadamente, un mal último periodo en el que el cansancio físico y mental hizo mella permitió a HA Zornotza lanzarse a por el triunfo.

A destacar los 15 puntos de Edu Hernández-Sonseca, los 13 de Carles Marzo y los 12 de José Jiménez, los más valorados en un duelo que se perdieron por molestias Iago Estévez y Pablo Yárnoz.

Anotadores del partido: Carles Marzo (13), Javi Marín (-), Iñaki Narros (6), Adrián García (6), Edu Hernández-Sonseca (15) -cinco inicial-, José Jiménez (12), Duby Okeke (7), Sergio Fuentes (-), Rodrigo Gómez (-), Julen Velasco (-) y Pello Iraola (-).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo de Basket Navarra: pierde el segundo partido amistoso por casi treinta puntos en Alsasua