BALONCESTO

El Basket también se une a la ola de suspensiones debido al coronavirus: Leb Plata, Liga Femenina y Eba

Afectan al Basket Navarra de Leb Plata, FNB Ardoi de Liga Femenina 2, y Ardoi y Valle de Egüés de liga Eba.

Partido entre el Ardoi femenino y el Basket Granada jugado en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Ardoi femenino y el Basket Granada jugado en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS  

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional.

Además, la FEB ha convocado de urgencia para este jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. es decir, afecta a los equipos navarros Basket Navarra de Liga Leb Plata, FNB Ardoi de Liga Femenina 2 y FNB Ardoi y CValle de Egüéz de liga Eba.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Basket Navarra Club seguirá informando sobre todas las novedades que se vayan produciendo durante los próximos días al respecto de esta situación extraordinaria. Aplazada también la competición en Primera Nacional Femenina

Igualmente, se aplaza hasta nuevo aviso la competición en Primera Nacional Femenina, por lo que también queda suspendido el Hondarribia Ikasbasket-Fonseca Basket Navarra previsto para este sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket también se une a la ola de suspensiones debido al coronavirus: Leb Plata, Liga Femenina y Eba