PREMIUM  LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Juaristi en Azpeitia: "Seguro que tendrán ganas de plantarnos cara en su pista"

El basket Navarra cierra la primera fase de la liga ante un rival directo, donde los puntos cuentan para la siguiente fase.

El Basket Navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
El Basket Navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra cierra la primera fase de la LEB Plata con un nuevo partido importante ante otro rival directo por el ascenso. Los rojos visitan Azpeitia este sábado (20 horas) para medirse al Juaristi ISB en busca de una victoria con valor doble para la segunda fase en la que navarros y guipuzcoanos pelearán por el máximo objetivo.

El triunfo se antoja fundamental para un Basket Navarra que quiere mejorar su posición de partida en la próxima fase de ascenso. Mucho en juego, por lo tanto, para el equipo navarro en la vecina Azpeitia, aún más si cabe tras la última derrota ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, otro rival directo. Todavía no ha terminado la primera fase de la competición, pero la segunda y decisiva ya está en juego.

Los rojos quieren regresar a la senda de las victorias después de ver rota la semana pasada su excelente racha triunfal. “El otro día conseguimos competir y acabamos con buenas sensaciones pese a la derrota. Se puede perder, lo que no es normal es ganar siete partidos seguidos. Se planteó un buen partido y se compitió hasta el final".

"Nuestra idea es seguir con el crecimiento del grupo, que cada vez juega mejor, para llegar a la segunda fase con un buen nivel para ser capaces de plantar cara a cualquiera”, afirma Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.

Toca visitar a un Juaristi ISB en racha que arrastra cuatro victorias consecutivas. Los vascos, en la 3ª posición de la tabla, acaban de certificar su presencia en la fase de ascenso y serán un duro rival. “Va a ser muy difícil. El resultado vale para la segunda fase y seguro que tendrán ganas de plantarnos cara en su pista”, asegura Xabi Jiménez.

Sobre el adversario, el técnico de los navarros valora: “Están en un buen estado de forma, se han reforzado bien con jugadores importantes como Kenshiro, Spencer y Hevia y son un equipo distinto al de la primera vuelta. Además, con el planteamiento de Lolo Encinas juegan equilibrado, con las ideas claras y son muy correctos en todo”, apunta Xabi Jiménez, que añade: “A ver si podemos recuperar a los jugadores tocados y planteamos un buen partido en una pista complicada, con el mismo talante que el otro día para intentar sumar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Juaristi en Azpeitia: "Seguro que tendrán ganas de plantarnos cara en su pista"