PREMIUM  LEB PLATA

No pudo ser la octava: el Basket Navarra cae ante Zamora en el penúltimo partido de la primera fase

Basket Navarra 73
80 Zamora

El equipo dirigido por Xabi Jiménez fue ganando hasta el descanso, pero no aguantó en la reanudación.

Edu Hernández Sonseca en el partido Basket Navarra -Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía. Miguel Osés.
Edu Hernández Sonseca en el partido Basket Navarra -Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía. Miguel Osés.  

La octava victoria consecutiva se quedó en el intento. El Basket Navarra ha perdido (73-80) este sábado ante el baloncesto Zamora en la penúltima jornada de la primera fase, en un partido disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

De esta forma, el conjunto de Xabi Jiménez no ha podido conseguir la octava victoria consecutiva y ampliar su récord de triunfos en la historia del club. Los navarros han aguantado hasta el descanso con el marcador favorable, pero el equipo de Zamora ha sido superior en los dos últimos cuartos.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar a Edu Hernández Sonseca, una vez más, con sus 19 puntos y doce rebotes con una valoración de 34. Carles Marzo ha obtenido 16 puntos y tres rebotes, e Iñaki Narros con 10 puntos y dos rebotes.

Basket Navarra se quedó sin recompensa a su buen trabajo. Con las bajas por lesión de jugadores importantes como Adrián García y Javi Marín, el equipo de Xabi Jiménez planteó un partido serio y durante los tres primeros cuartos supo frenar a un rival acostumbrado a jugar rápido y a anotar con facilidad.

Sin embargo, el cuadro de Zamora encontró el acierto en el momento clave, con una actuación estelar de un Anthony Libroia casi infalible, y en los minutos finales selló un importante triunfo. Arrosadía, fiel y entregado como siempre, tuvo que asumir una derrota que lastra, pues el equipo la arrastra a la próxima fase de ascenso.

El primer cuarto ha sido favorable a los de Xabi Jiménez con estos parciales: 7-5, 10-7, 13-8 y 17-11 al final de los diez primeros minutos de juego. En el segundo cuarto los navarros han ampliado las diferencias en el electrónico con el 20-11 gracias a un triple de Carles Marzo, otro más de Sergio Fuentes para poner el 25-18. Posteriormente, se ha llegado al 29-21, 34-24, 37-26 con un triple de Iñaki Narros y al descanso se ha llegado con el 39-33.

El conjunto de Zamora ha apretado tras el descanso, y en la reanudación se ha colocado con el 41-42 a su favor por primera vez en el partido. Un triple de José Alberto Jiménez ha colocado el 47-42. Aún así, los visitantes se han puesto por delante con el 47-48, pero al final del tercer cuarto se ha llegado con el 54-52 favorable a Basket Navarra.

De un 57-54 se ha pasado al 57-63 en el último cuarto del partido, con un parcial de 0-9 para los de Zamora. Nueva reacción local para colocarse a un punto con el 62-63 con un triple de Carles Marzo y dos tiros libres de Curcic. Nuevo apretón visitante para marcharse en el marcador 64-72 a falta de tres minutos, que se ha cerrado con el 73-80 final.

El próximo partido del Basket Navarra en la liga Leb Plata se va a jugar el próximo sábado 16 de febrero a las 20 horas, en la pista del Juaristi ISB en Azpeitia. Se trata del último partido de la primera fase de la competición, antes de iniciar la segunda fase con los mejores de las dos conferencias en busca de un puesto de ascenso directo (el campeón) y otros dos que se obtienen en un play off final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No pudo ser la octava: el Basket Navarra cae ante Zamora en el penúltimo partido de la primera fase