LEB PLATA

Xabi Jiménez, obligado a ganar al Zamora: "Tenemos que pensar que es el último partido de nuestras vidas"

Oferta 2×1 para abonados y entrada gratis con ropa de cualquier club navarro de baloncesto este sábado (20 horas) en Arrosadía.

Partido entre Basket Navarra y Ponferrada en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y Ponferrada en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Último partido de la primera fase de la LEB Plata en casa para Basket Navarra, que recibe este sábado (20 horas) en Arrosadía al Baloncesto Zamora. Los rojos afrontan un nuevo partido importante ante un rival directo de la zona alta, un duelo convertido en una oportunidad de oro para confirmar la reacción iniciada el pasado sábado en Morón y continuar en la pelea por acceder al grupo A1 por el ascenso.

Basket Navarra se aferra a la recuperación de efectivos y al gran partido firmado en la pista del CB Morón para encarar con optimismo un nuevo encuentro trascendental en el que sólo vale la victoria. "En Morón tuvimos la suerte de recuperar a Lamonte (Thomas), que jugó todo el partido, y a Adrián García, que poco a poco va entrando en dinámica, y lo notamos. El talante del equipo fue distinto: entramos con todo y estuvimos muy metidos, los jugadores tenían hambre".

"Debería ser un punto de inflexión. Para nosotros es una guerra, tenemos que pensar que es el último partido de nuestras vidas y salir a muerte con lo que tenemos", apunta Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien se agarra también al siempre favorable hecho de jugar en casa: "La suerte es que jugamos en Arrosadía y podremos aprovechar el plus de jugar con el apoyo de la afición".

Llega a Pamplona el Zamora, actual 5º clasificado del grupo Oeste (11-9) con dos victorias más que Basket Navarra. Los zamoranos, que vienen en forma con tres victorias consecutivas, todavía no tienen asegurada su clasificación para el grupo A1 y están metidos de lleno en la misma pelea que los navarros, por lo que el duelo del sábado adquiere una relevancia absoluta. «Tienen un equipo con mucha anotación y hay que plantear un partido con mucha dureza defensiva. Se debe notar desde el minuto uno todo lo que nos jugamos», valora Xabi Jiménez.

En el partido de la primera vuelta disputado en Zamora, se impuso el equipo castellano (84-76). Ocho puntos de diferencia que dejan en el aire también el basket-average, un factor a tener en cuenta en la igualada lucha de la LEB Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, obligado a ganar al Zamora: "Tenemos que pensar que es el último partido de nuestras vidas"