LEB PLATA

Xabi Jiménez, precavido en la pista del Zamora: "Es un equipo hecho a base de talento y talonario"

El Basket Navarra quiere este sábado (17 horas) la tercera victoria consecutiva, después de dos triunfos seguidos en el pabellón Arrosadía.

El entrenador Xabi Jiménez en un tiempo muerto en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
El entrenador Xabi Jiménez en un tiempo muerto en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.  

Después de dos victorias consecutivas en Arrosadía, Basket Navarra afronta el reto de prolongar su buen momento de forma a domicilio, concretamente en la siempre complicada pista del Innova Chef zamorano (sábado 17 horas).

Una vez recuperadas las buenas sensaciones, y una vez retomado también el camino de las victorias –ya van cinco–, toca consolidar esa progresión fuera de casa para dar un golpe encima de la mesa en esta complicada LEB Plata.

"Venimos de dos buenas jornadas en Arrosadía en las que el calor de la gente nos ha hecho recuperar la sonrisa. Estamos en un mejor momento, con muy buena predisposición para afrontar los partidos, y ahora nos toca otra vez fuera", apunta Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien añade: "El equipo está muy unido y con muchas ganas de competir fuera. Queremos refrendar ese buen estado de forma y de optimismo".

Espera el CB Zamora, ahora denominado Innova Chef, un rival que tras un comienzo de temporada irregular ocupa el 8º puesto del grupo Oeste (4-5) pero que llega en línea ascendente. Los zamoranos, además, son especialmente peligrosos en su cancha, donde tradicionalmente se muestran muy fuertes. 

"Es una pista donde es muy difícil ganar. Es un equipo hecho a base de talento y talonario, con jugadores con mucho desparpajo y mucha anotación y con un estilo de juego muy distinto al que estamos acostumbrados. Han incorporado a Canda y a Nicholas, jugadores con muchos puntos, y son un equipo distinto. Veremos si estamos preparados para competir contra ellos", valora Xabi Jiménez.

Una de las claves del encuentro estará en el rebote. "Ellos juegan mucho uno por uno, rebotean muy bien ofensivamente y eso les penaliza en el balance defensivo. El partido del rebote será muy importante», concluye el entrenador de los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, precavido en la pista del Zamora: "Es un equipo hecho a base de talento y talonario"