LEB PLATA

Victoria a domicilio: el Basket Navarra sufre hasta el final pero gana en la cancha del Villarrobledo

Villarrobledo 74
81 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez le ha dado la vuelta al resultado en el último cuarto del partido.

Basket Navarra ante el Alicante en el pabellón Arrosadía en  Pamplona. PABLO LASAOSA.
Basket Navarra ante el Alicante en el pabellón Arrosadía en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha ganado (74-81) este sábado en la complicada cancha del Villarrobledo (Albacete) y consigue una victoria que le acerca más para disputar el play off de ascenso a la Liga Leb Oro.

En cuanto a los anotadores del equipo pamplonés, hay que destacar los veinte puntos del veteranos Iñaki Narros, los catorce de Iago Estevez, los once de José Alberto Jiménez, y los nueve de Javier Marín.

El equipo de Xabi Jiménez ha remontado un partido muy complicado en un gran último cuarto. De un 56-52 en contra a falta de diez minutos, le han dado la vuelta al resultado de manera contundente.

Del empate a 56 y 59 se han ido al 59-64 y al 65-77 con un triple de Iñaki Narros que ha sentenciado el partido a menos de tres minutos para el final con doce puntos de diferencia. Otro triple de los locales ha situado el marcador en el 72-78 pero no les ha dado tiempo a remontar.

La primera parte ha sido de dominio navarro que ha cerrado el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (17-24). Una diferencia que ha aumentado en el segundo cuarto hasta los doce puntos con el 30-42. En el tercer cuarto es cuando los locales han apretado hasta darle la vuelta al electrónico con un 26-10 de parcial que ha hecho peligrar la victoria.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 6 de abril a las 19 horas en el pabellón de Fontajau, ante el Basket Girona. Será el segundo desplazamiento consecutivo para el equipo dirigido por Xabi Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria a domicilio: el Basket Navarra sufre hasta el final pero gana en la cancha del Villarrobledo