LEB PLATA

Basket Navarra rompe su mala racha y se hace fuerte en el pabellón Arrosadía ante el Gijón baloncesto

Basket Navarra 94
84 Gijón Baloncesto

El equipo dirigido por Xabi Jiménez sufrió pese a obtener una ventaja de dieciocho puntos.

El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS

Basket Navarra se reencontró con la victoria al imponerse en Arrosadía al Círculo Gijón Baloncesto (94-84). El equipo navarro realizó un día más un muy buen trabajo durante muchos minutos, sobre todo a nivel ofensivo, pero de nuevo acusó la falta de continuidad en ese buen juego y tras unos momentos de apuros se vio obligado a sudar para doblegar a un combativo rival. Finalmente, esta vez sí, el triunfo fue de color rojo. Ya tocaba. Basket Navarra sonríe con la tercera victoria de la temporada en el zurrón.

El equipo navarro cuajó una buena primera mitad y gracias a un extraordinario acierto se plantó en el tercer cuarto con una ventaja de 18 puntos. El partido parecía controlado, pero respondió un Círculo Gijón Baloncesto que no se dio por vencido, Basket Navarra se desconectó y aparecieron los fantasmas del último partido en Azkoitia. Por fortuna, los de Xabi Jiménez lograron corregir su rumbo en el periodo final para volver a las buenas sensaciones y cerrar una victoria justa y necesaria para volver a coger impulso.

Basket Navarra salió dispuesto a romper el partido en el tercer cuarto. Su ventaja llegó a ser de 18 puntos (59-41) en los primeros compases tras la reanudación, distancia que desapareció cuando el Círculo Gijón Baloncesto reaccionó, a Basket Navarra le traicionó el recuerdo del partido en Azkoitia y el guión del partido cambió drásticamente. Los de Xabi Jiménez se vinieron abajo en una nueva desconexión, olvidaron el trabajo defensivo, encajaron un parcial muy desfavorable y de pronto se vieron con el marcador igualado (65-65) e incluso en desventaja (67-68). 20-32 en el tercer cuarto y todo igualado de cara al asalto final (69-68).

Por fortuna, el equipo logró recuperar las buenas sensaciones en el último acto para cerrar la sangría y atar la victoria. Reapareció la dureza defensiva –quizás no tan exagerada para el desigual reparto de faltas al final del partido (22-13)– y con ella la tranquilidad para un Basket Navarra que esta vez sí llegó a tiempo.

Gestionó bien el tramo final el cuadro navarro para, con puntos decisivos de Charlie Wilson, Edu Hernández-Sonseca, Lamonte Thomas y José Jiménez, sumar la tercera victoria del curso, un resultado que le servirá para mantener la confianza en su buen trabajo y seguir creciendo.

Lo próximo, el sábado 27 de octubre (20.30 horas) en la pista del Ponferrada. Basket Navarra intentará en Ponferrada que el regreso a la senda de las victorias tenga continuidad.

Ficha Técnica:

Basket Navarra (94)  Lamonte Thomas (11), Pablo Yárnoz (-), Iñaki Narros (18), Charlie Wilson (6), Edu Hernández-Sonseca (10) –cinco inicial–, José Jiménez (16), Jorge Lafuente (7), Adrián García (4), Iago Estévez (6), Rodri Gómez (11) y Albert Real (5).

Círculo Gijón Baloncesto (84)  Joaquín Portugués (8), Jamal Reynolds (15), Gregorio Adón (26), Javier Menéndez (7), Henrik Jädersten (18) –cinco inicial–, Ángel Moro (-), Carlos Poyatos (3), Rob Ukawuba (5) y Mackuei Puondak (2).

Parciales  27-20, 22-16 (49-36), 20-32 (69-68) y 25-16 (94-84).

Árbitros  Martí Chiva y Alejandro Benavente. Sin eliminados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra rompe su mala racha y se hace fuerte en el pabellón Arrosadía ante el Gijón baloncesto