PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra ve al filial del Baskonia como una "piedra de toque importante" en Arrosadía

El entrenador del conjunto pamplonés, Xabi Jiménez, asegura: "Tiene gente joven y apuesta por jugadores para que acaben jugando en Euroliga".

Tiempo muerto en el pabellón Arrosadía. Twitter Basket Navarra.
Tiempo muerto en el pabellón Arrosadía. Twitter Basket Navarra.  

El Basket Navarra ve en el Baskonia, rival del equipo navarro este viernes en el Polideportivo Arrosadia (20.30 horas), una "piedra de toque importante" para calibrar su nivel y su estilo de juego frente a un rival con un baloncesto "súper rápido".

Así lo afirmó este miércoles el entrenador del Basket Navarra, Xabi Jiménez, en rueda de prensa en Arrosadia, donde el conjunto pamplonés se medirá el viernes a un rival que "tiene gente joven y apuesta por jugadores para que acaben jugando en Euroliga".

"Tiene jugadores con mucho talento. Juegan con ataques rápidos y tiene gente con mucha capacidad para anotar. Tienen un juego muy alegre y muy agresivo. Es una piedra de toque importante para ver nuestro juego más lento contra ese estilo de juego", explicó.

El técnico del Basket Navarra dijo que el conjunto vasco planteará un partido "súper rápido", por lo que es clave "llevar el control" del encuentro. "Como equipo joven tienen momentos que desconectan, pero también de anotación rápida. Si lo llevamos a nuestro terreno deberíamos ganar", añadió.

Jiménez señaló que la derrota contra el Extremadura Plasencia el pasado fin de semana entraba dentro de lo normal como visitante en LEB Plata y restó importancia a la pérdida del liderato.

"Vamos siete equipos con 3-2 en la parte de arriba. Hay que seguir construyendo. El equipo va creciendo poquito a poco", comentó Jiménez, quien lamentó no haber podido contar con toda la plantilla en este comienzo del campeonato.

"Tenemos la duda de qué seríamos capaces de hacer con la plantilla al completo, porque no acabamos de recuperar a todos", manifestó. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra ve al filial del Baskonia como una "piedra de toque importante" en Arrosadía