• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra, ante una temporada incierta. "Este año se trata de sobrevivir, no de ascender"

El presidente del club, Javier Sobrino, afirma que la incertidumbre de la Covid-19 reduce los objetivos con una plantilla muy joven.

Javier Sobrino, presidente del Basket Navarra, en el pabellón Arrosadía. Navarra.com
Javier Sobrino, presidente del Basket Navarra, en el pabellón Arrosadía. Navarra.com

El presidente del Basket Navarra, Javier Sobrino, ha explicado este viernes, a solo 24 horas de comenzar la temporada 2020-21 este sábado (20 horas) en la pista del Menorca, los objetivos del conjunto pamplonés en una campaña deportiva marcada por la Covid-19.

Sobrino ha manifestado: "Puede pasar cualquier cosa. En vista de la incertidumbre de la situación apostamos por la gente joven porque nos garantiza continuidad. Nuestro objetivo es mantenernos en la categoría y que esta juventud coja experiencia y que con tiempo nos de éxitos. Nuestros objetivos son modestos esta temporada.

"Como dices, este año se trata de aguantar. Sin patrocinio estaríamos abocados a desaparecer. Se trata de sobrevivir este año, de hacerlo lo mejor posible y que no haya sorpresas ni interrupciones en la liga por los patrocinadores y espectadores. Que puedan asistir a los partidos".

En cuanto a la continuidad del entrenador, Jordi Juste, ha señalado: "No tuvo ocasión de demostrar lo que podía aportar al equipo. Es un hombre muy serio, creo que entiende la filosofía y está encantado con un equipo joven. Se merece la continuidad y le quitamos presión, hay que sobrevivir esta temporada, no hay que ascender".

En cuanto al nuevo patrocinado, ha comentado: "Es una alegría inmensa encontrar un patrocinador que además es una empresa navarra. ENERparking se dedica a las energías renovables, sobre todo a la solar, y es una empresa de futuro y con talento joven, igual que Basket Navarra esta temporada, lo cual es una doble alegría y un motivo de orgullo.

"Este acuerdo de patrocinio nos permite dar estabilidad al proyecto en un año complicado, y aunque se ha firmado por una temporada esperamos que pueda durar muchas más. Agradecer a ENERpaking su apoyo".

Los navarros han incorporado este verano a cinco nuevos jugadores: los bases Lucas Antúnez y Peter Stümer procedentes del Palencia Basket y Universidad de Maine, respectivamente. El gallego Rodrigo Seoane ha llegado cedido desde UCAM Murcia para apuntalar la posición de alero.

La potencia y los kilos sobre el parquet los pondrán el pívot irlandés Jordan Blount con sus 203 centímetros, y Alexei Pérez Veprintsev, procedente del Obradoiro. La plantilla la completan los navarros Iñaki Narros y Pablo Yárnoz, que, junto al madrileño Adrián García, tirarán de galones para guiar al plantel. Los jóvenes navarros de 17 años Adrián Das, Alejandro Del Cerro y Eduardo Fernández también estarán disponibles para Juste

El capitán del club, Iñaki Narros, quien encara su duocécima campaña en el equipo, cree que será un curso “raro y complicado en el que habrá que asentar a los nuevos fichajes, pero Basket Navarra siempre será competitivo allá donde juegue”. De la posibilidad de que se aplacen encuentros por la pandemia, Narros ha anotado que deberán convivir con ello, “estando al loro por si alguien da positivo”. “Hay talento, hambre y tal vez un poco de inexperiencia que lo suplirán con ganas y con un buen físico”, ha respondido el capitán al ser preguntado sobre los nuevos pupilos de Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra, ante una temporada incierta. "Este año se trata de sobrevivir, no de ascender"