PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra Club se une al proyecto femenino que impulsa la Federación Navarra de baloncesto

Navarra cuenta ya con el FNB Ardoi como referente en la Liga Femenina-2 y el apoyo de la Fundación Miguel Induráin.

Pablo Bretos y Javier Sobrino se dan la mano. @FNBaloncesto.
Pablo Bretos y Javier Sobrino se dan la mano. @FNBaloncesto.  

El Basket Navarra Club se suma al convenio de estructuración del baloncesto femenino navarro firmado por la Federación Navarra de Baloncesto, la Fundación Miguel Induráin, la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y más de una decena de clubes navarros.

El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, ha firmado la adhesión de la entidad que dirige al mencionado convenio. Por parte de la Federación Navarra, ha sido su presidente Pablo Bretos el que ha cerrado el acuerdo.

Así, uno de los clubes referentes de Navarra, el máximo exponente del baloncesto masculino en nuestra comunidad, se suma a un acuerdo que aúna los esfuerzos de la gran mayoría de agentes de nuestro deporte con el objetivo de impulsar el baloncesto femenino navarro.

El convenio de estructuración del baloncesto femenino, enmarcado dentro de una de las rutas ‘Hacia la cumbre del deporte’, -concretamente en la de ‘Deporte y Mujer’- que puso en marcha la Fundación Miguel Induráin en la búsqueda de una igualdad efectiva y real en el deporte.

Nació en 2018 con el objetivo de que Navarra contara a medio-corto plazo con un equipo en Liga Femenina 2, con la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi como referente. Ahora, con la presencia de Osés Construcción Ardoi en la segunda máxima categoría del baloncesto, se sigue desarrollando un acuerdo exitoso que cada vez cuenta con más clubes implicados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra Club se une al proyecto femenino que impulsa la Federación Navarra de baloncesto