• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:04

 

 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra sale derrotado ampliamente de Alicante en su primer partido de competición en Leb Plata

El equipo dirigido por Joaquín Prado paga su escasa pretemporada y la remodelación del equipo ante un rival que lucha por el ascenso.

Partido HLA-Lucentum-Basket-Navarra. Foto Basket Navarra.
Partido HLA-Lucentum-Basket-Navarra. Foto Basket Navarra.

El Basket Navarra ha perdido por 29 puntos de diferencia (83-54) en la primera jornada de la Liga Leb Plata, disputada en la pista del pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante ante el HLA Lucentum.

El equipo dirigido por Joaquín Prado, que ha realizado una mini pretemporada y ha renovado a casi toda la plantilla con muy escaso margen de preparación, ha pagado sus limitaciones con una amplia derrota. Solo cabe destacar el esfuerzo del equipo y los 16 puntos de Iñaki Narros como máximo anotador del equipo navarro.

Los de Joaquín Prado tan sólo pudieron plantar cara al HLA Lucentum durante los dos primeros cuartos, a pesar de un mal inicio que sin duda marcó el devenir del partido. Después, tras el paso por los vestuarios, los alicantinos plasmaron su superioridad sobre el parqué -merced, entre otras cosas, a su mayor rodaje y profundidad de banquillo- y dejaron claro que este año pretenden estar arriba peleando por algo importante.

Los navarros comenzaron mal. Las imprecisiones y los despistes propios del primer partido de la temporada desembocaron en un 12-0 que obligó a Prado a parar el encuentro.

Los parciales han sido muy claros desde el inicio favorables al equipo alicantino con un 22-12, 21-19 (43-31 al descanso), 19-12 y 21-11, hasta el 83-54 final. En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido que se ha jugado este domingo a las 12,15 horas.

La próxima jornada de liga se disputará el viernes día 7 de octubre en el pabellón de la Upna de Pamplona a las 20,30 horas ante el Zornotza, que en la primera jornada ha perdido en su pista por 74-90 ante el Tarragona 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra sale derrotado ampliamente de Alicante en su primer partido de competición en Leb Plata