PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra retoma la liga en la pista del Real Murcia tras una semana de parón

El equipo de David Mangas jugará este sábado (18 horas) ante un rival con nuevo entrenador y muy reforzado.

Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY  

Vuelve la Liga tras el parón por la disputa de la Copa LEB Plata. Basket Navarra, con las pilas bien cargadas, retoma la competición en la pista de un Real Murcia Baloncesto renovado. Un nuevo reto para los rojos, quienes tratarán de reencontrarse con la victoria después de caer frente al líder en su último compromiso.

Los de David Mangas han agradecido el descanso y están en disposición de pelear por el triunfo en tierras murcianas. Quieren regresar a la buena senda, esa que les aupó hasta la zona noble de la clasificación, consolidados en puestos de play-off, antes de la derrota ante un Fundación Globalcaja La Roda imparable.

“A nivel físico el parón nos ha venido bien, pero a los deportistas nos gusta competir y ya tenemos ganas de jugar. Ante La Roda no estuvimos al nivel que exigía el partido, también por el buen trabajo defensivo del rival, a ver si en Murcia seguimos trabajando en equipo tan bien como lo veníamos haciendo”, afirma el entrenador de Basket Navarra.

Los rojos tratará de ofrecer la misma imagen que en su último desplazamiento, en L’Hospitalet, donde en un excelente partido lograron la segunda victoria a domicilio de la temporada. “Sabemos que va a ser una empresa difícil, pero vamos con ganas de hacerlo bien y competir a buen nivel. Fuera de casa estamos cogiendo ese poso necesario y somos capaces de competir contra cualquier rival”, asegura Mangas.

Toca visitar a un Real Murcia Baloncesto con caras nuevas. El equipo grana, 11º clasificado con un balance de 8-10, estrena entrenador, Armando Gómez, y también un refuerzo de renombre como Javi Múgica, procedente de LEB Oro. “Tienen una plantilla larga y compensada, y la llegada de Múgica les va a dar un plus de veteranía y liderazgo que se va a notar. Si a eso le sumas que tienen un entrenador nuevo y todos estarán hipermotivados… será difícil”, valora un Mangas cauteloso pero que confía en las opciones de los suyos.

Basket Navarra quiere seguir creciendo, aspirante a todo en esta segunda mitad de la temporada, y buscará la undécima victoria del curso en el Príncipe de Asturias de la capital murciana. En el partido de la primera vuelta disputado en el Universitario pamplonés los locales se impusieron por un exiguo 79-76 sellado en el último segundo, si bien ahora ni navarros ni murcianos son los mismos que en octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra retoma la liga en la pista del Real Murcia tras una semana de parón