• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:36

 

 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra se refuerza con gente de la casa: ficha al escolta 'Fercho'

El jugador navarro llega procedente del CB Valle de Egües y destaca por su capacidad defensiva por su dureza y fortaleza para ir al choque.

El escolta Pablo Fernández “Fercho”, nuevo jugador de Basket Navarra para la temporada 2021-2022 en LEB Plata. BASKET NAVARRA CLUB
El escolta Pablo Fernández “Fercho”, nuevo jugador de Basket Navarra para la temporada 2021-2022 en LEB Plata. BASKET NAVARRA CLUB

El Basket Navarra Club ha llegado a un acuerdo con Pablo Fernández “Fercho” (Pamplona, 03/03/2001, 20 años, 1,86 metros de altura) para convertirse en jugador de Basket Navarra. El jugador navarro llega procedente del CB Valle de Egües, equipo en el que ha disputado las dos últimas temporadas en Liga EBA.

Fercho inició su aventura en el baloncesto en Larraona, donde estuvo hasta la categoría de Senior para después vincularse al CB Valle de Egües y así dar el salto a la categoría de Liga EBA. El escolta navarro también destaca por su presencia durante varias temporadas en la Selección Navarra mostrando un buen nivel en cada una de las convocatorias.

Fercho es un jugador con el que la intensidad no se negocia y siempre trata de dar el máximo que tiene para ayudar al equipo. Sus principales virtudes son la capacidad defensiva con la que cuenta para defender con dureza , además de tener buenos registros en el rebote. El escolta navarro llega a Basket Navarra tras firmar buenas actuaciones en Liga EBA.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Pablo Fernández “Fercho” es el sexto nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font y Javier Balastegui.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, se muestra contento por la reciente incorporación de Fercho. “Es un jugador navarro más para el equipo, es cierto que lo seguíamos desde hace dos años en los que ha tenido una gran progresión en Liga EBA y es ahora cuando ambas partes hemos podido alcanzar un acuerdo”. explica.

“Una de sus principales características y puntos fuertes es su capacidad defensiva por su dureza y fortaleza para ir al choque y aguantar los contactos que permitirán alcanzar rebotes que ayudaran al equipo”. “El objetivo es ser ambiciosos con un jugador tan joven para que vaya creciendo sobre todo en los aspectos ofensivos, donde es un jugador muy vertical y que va muy fuerte al aro. “Desde ahí esperamos ayudarle para que sea un jugador más peligroso y que podamos disfrutarle muchos años”, concluye.

El joven navarro reconoce estar orgulloso e ilusionado por poder jugar en el equipo de su tierra. "Es una etapa nueva que afronto con mucha motivación y que supone un salto de nivel tras haber estado estos dos últimos en Liga EBA", comenta mientras menciona el privilegio que supone jugar al lado de compañeros con experiencia en la categoría.

En cuanto al salto de categoría, tiene claro que deberá dar el máximo en todos los entrenamientos para mejorar cada día. "Sin duda es un salto en el que hay un gran cambio en lo que al nivel físico y ritmo de juego respecta. Aquí ya hay jugadores profesionales y la exigencia es mayor", admite.

El robusto jugado considera que, entre sus principales aportaciones, intensidad y fuerza deben ser dos aspectos del juego a dominar para lograr un bloque compacto y poder pelear por todo lo que se propongan. Y es que, además de crecer, tienen claro que también se esforzará en ayudar a sus compañeros para que todos remen en la misma dirección.

"Conozco Basket Navarra desde que pequeño, cuando iba con mi familia y amigos a ver los partidos a Anaitasuna, se formaba buen ambiente y era espectacular. Este año se está formando un equipo con gente joven junto a otros jugadores que ya llevan más años aquí. Esto hace que se cree un buen grupo con la mezcla de veteranía y juventud. Estoy muy agradecido con el club por darme la oportunidad de jugar aquí", concluye agradecido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra se refuerza con gente de la casa: ficha al escolta 'Fercho'