• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra quiere frenar al Cambados en la Upna, en plena lucha por jugar el play off de ascenso

El equipo dirigido por Joaquín Prado recibirá este viernes (20,30 horas) al equipo gallego, que lleva nueve victorias consecutivas.

Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS_16
Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS.

Frenar al equipo más en forma de la liga LEB Plata, Cambados Cidade Europea, es el exigente objetivo del Basket Navarra. Tras dos salidas consecutivas el equipo vuelve a casa, al pabellón Universitario, y lo hace con el deseo de prolongar su buen momento y dar un paso más en la lucha por acceder al ‘play-off’. Quedan cuatro jornadas y la cosa está que arde en una Liga que tiene en la igualdad su rasgo más distintivo.

“Estamos bien, estamos siendo competitivos. No estamos al más alto nivel de juego al que podemos llegar, aún podemos crecer, pero a nivel de espíritu y dinámica estamos bien”, señala Joaquín Prado, el entrenador de un equipo que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y parece en disposición de pelear hasta el final por prolongar la temporada.

“Estamos en la lucha por el ‘play-off’, lo que significa que hemos hecho las cosas bien tras un comienzo de temporada muy difícil. Nos gustaría poder jugarlo, tenemos mucha ilusión”, añade el técnico de KIA Sakimóvil Basket Navarra.

Visita Pamplona un rival cuya trayectoria asusta. Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ocupa la segunda posición de la LEB Plata después de encadenar nueve victorias consecutivas, algo al alcance de muy pocos. En el Universitario los gallegos buscarán la décima para seguir la estela del líder, Sammic Iraurgi.

“Llevan casi tres meses sin perder, son los protagonistas de la mejor racha de la Liga, están jugando a un nivel altísimo y su nivel de confianza es enorme”, indica Prado, quien pese a todo considera a los suyos capaces de dar un susto al equipo de Manu Santos: “Somos conscientes de que la dificultad es enorme, pero sabemos que si estamos a buen nivel estamos capacitados para plantarles cara y luchar por la victoria”.

El interior congoleño Charles Nkaloulou, el ‘cuatro’ británico Matthew Don y los tiradores Adriá Baiget y Brantley Osborne son sólo algunos de los muchos peligros del cuadro de Cambados. “Tienen una capacidad anotadora altísima y están realizando un juego muy atractivo”, destaca Prado. “Vamos a intentar seguir siendo competitivos, estamos en un buen momento y vamos a intentar demostrarlo”, concluye el entrenador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere frenar al Cambados en la Upna, en plena lucha por jugar el play off de ascenso