PREMIUM  LEB PLATA

La victoria más amplia: el Basket Navarra se deshace con facilidad del Real Murcia en Arrosadía

Basket Navarra 77
51 Real Murcia

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha tenido dificultades para sumar la decimoprimera como local.

Partido del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Twitter B. Navarra
Partido del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Twitter B. Navarra  

El Basket Navarra ha conseguido una amplia victoria (77-51) este viernes sobre el Real Murcia en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la tercera jornada de la fase de ascenso a la liga Leb Oro.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha realizado un partidazo en defensa y no ha dado opción al conjunto visitante, que llegaba a Pamplona con la vitola de ser el cuarto clasificado de la fase de ascenso.

Hay que destacar que esta victoria es la decimoprimera consecutiva como local en Pamplona, donde solo ha perdido uno ante el Zornotza (80-83) en la segunda jornada de liga. El pabellón Arrosadía se ha convertido en un auténtico fortín.

Basket Navarra brindó a su afición una victoria espectacular. El equipo de Xabi Jiménez arrolló a su rival e hizo disfrutar a la grada de Arrosadía, llena un día más, con un auténtico recital de baloncesto. Los rojos firmaron una actuación soberbia basada en una constante intensidad defensiva y en un juego preciosista en ataque.

Lo que se tradujo en el triunfo más cómodo de lo que llevamos de temporada. Los números hablan por si solos: +26 en el marcador, 25 asistencias y 96 de valoración para los navarros, que vencieron, convencieron y demostraron que quieren pelear por el máximo objetivo.

Los marcadores parciales ha sido contundentes con el 17-12, 24-16 (41-28 al descanso), 21-13 y 15-10 con una ventaja final de 26 puntos que nadie esperaba en la previa del partido en Arrosadía.

En cuanto a los anotadores, hay que destacar un día más al pivot Edu Hernández Sonseca con 21 puntos y siete rebotes con una valoración de 35. Le ha seguido Javier Marín con 10 puntos, Iago Estevez con 9 puntos y Carles Marzo con 8 puntos.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 16 de marzo a las 18,15 horas en la pista del Basket Azuqueca en Azuqueca de Henares (Guadalajara), dentro de la cuarta jornada de la fase de ascenso a la liga Leb Oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria más amplia: el Basket Navarra se deshace con facilidad del Real Murcia en Arrosadía